Repasamos la cuarta temporada del Podcast de Educación Mediática.
El 2023 apostamos por darle un giro al formato del podcast de educación mediática. Viendo que en el blog publicábamos algunas investigaciones o informes relacionados a la temática, decidimos acercar a los docentes directamente a las fuentes. Es así que contactamos a autores y autoras de textos sobre educación y medios, y a destacados profesores de diferentes partes del país. Luego de 8 episodios, cerramos con gusto la temporada de 2023.
Como en años anteriores, listamos debajo nuestro índice y resumen de episodios de la cuarta temporada, a modo de caja de herramientas de la educación mediática:
En este primer episodio, revisamos el artículo "La experiencia del teatro digital durante la pandemia por la COVID-19 en Lima", en el que se cruzan las experiencias de pandemia y la adaptación a los entornos de educación a distancia.
Luego, dimos una vuelta por Latinoamérica con el artículo "Alfabetización mediática en Educación Primaria. Perspectiva internacional del nivel de competencia mediática", que compara estudios de varios países de la región.
Este episodio se ocupó de la investigación sobre EIB durante la pandemia, a partir del texto "Educación intercultural bilingüe en una escuela amazónica del Perú, en el marco de la COVID-19", que toca los retos, dificultades, estrategias y recomendaciones en torno a las diversidades lingüísticas de nuestro país.
El capítulo sobre el que trata este episodio, "La atención y el interés en disputa: Entre pizarrones y lenguajes digitales" del libro "Etnografías en tramas locales. Experiencias escolares, apuestas y desafíos" tocó el importante tema de la atención de los estudiantes.
En el quinto episodio, la conversación partió de la investigación "Condiciones para el uso del celular en un caserío de los Andes: implicancias para la educación remota", que trata la importante temática de la educación rural en el siglo XXI.
Este episodio trata sobre un aspecto muy importante de la educación: la inclusividad, a través del texto "TIC para la diversidad: Análisis de dos experiencias de educación inclusiva y hospitalaria en el Perú".
En el penúltimo episodio, se habló sobre la experiencia con adultos mayores: "Adultos mayores y “noticias falsas”: una experiencia desde la escuela", previamente tratada en nuestro blog.
Finalmente, cerramos el año con una mirada al informe de 2023 realizado por CONCORTV, "Diagnóstico: Situación de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) en el Perú".
¡Les deseamos unas felices fiestas y un genial 2024!
Repasamos la cuarta temporada del Podcast de Educación Mediática.
El 2023 apostamos por darle un giro al formato del podcast de educación mediática. Viendo que en el blog publicábamos algunas investigaciones o informes relacionados a la temática, decidimos acercar a los docentes directamente a las fuentes. Es así que contactamos a autores y autoras de textos sobre educación y medios, y a destacados profesores de diferentes partes del país. Luego de 8 episodios, cerramos con gusto la temporada de 2023.
Como en años anteriores, listamos debajo nuestro índice y resumen de episodios de la cuarta temporada, a modo de caja de herramientas de la educación mediática:
En este primer episodio, revisamos el artículo “La experiencia del teatro digital durante la pandemia por la COVID-19 en Lima“, en el que se cruzan las experiencias de pandemia y la adaptación a los entornos de educación a distancia.
Luego, dimos una vuelta por Latinoamérica con el artículo “Alfabetización mediática en Educación Primaria. Perspectiva internacional del nivel de competencia mediática“, que compara estudios de varios países de la región.
Este episodio se ocupó de la investigación sobre EIB durante la pandemia, a partir del texto “Educación intercultural bilingüe en una escuela amazónica del Perú, en el marco de la COVID-19“, que toca los retos, dificultades, estrategias y recomendaciones en torno a las diversidades lingüísticas de nuestro país.
El capítulo sobre el que trata este episodio, “La atención y el interés en disputa: Entre pizarrones y lenguajes digitales” del libro “Etnografías en tramas locales. Experiencias escolares, apuestas y desafíos” tocó el importante tema de la atención de los estudiantes.
En el quinto episodio, la conversación partió de la investigación “Condiciones para el uso del celular en un caserío de los Andes: implicancias para la educación remota”, que trata la importante temática de la educación rural en el siglo XXI.
Este episodio trata sobre un aspecto muy importante de la educación: la inclusividad, a través del texto “TIC para la diversidad: Análisis de dos experiencias de educación inclusiva y hospitalaria en el Perú“.
En el penúltimo episodio, se habló sobre la experiencia con adultos mayores: “Adultos mayores y “noticias falsas”: una experiencia desde la escuela“, previamente tratada en nuestro blog.
Finalmente, cerramos el año con una mirada al informe de 2023 realizado por CONCORTV, “Diagnóstico: Situación de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) en el Perú”.
¡Les deseamos unas felices fiestas y un genial 2024!
Desde Educared, queremos compartir a las familias una guía muy útil elaborada por el Ministerio de Educación en alian ...
Educación más allá del aula es un conjunto de conversatorios online organizado por Fundación Telefónica y Educared ...
A través de Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation se ha puesto a disposición del Ministerio de E ...
Escribe un comentario
Debe Registrarse o Iniciar sesión para publicar un comentario.