La discapacidad no es incapacidad. Así lo demuestran la gran cantidad de experiencias exitosas en inclusión laboral en las que la diversidad no es sólo un valor agregado o un factor importante de rendimiento y productividad, sino una oportunidad de aprendizaje para toda la empresa.
El enfoque inclusivo como parte de las estrategias de las áreas de Gestión Humana y Responsabilidad Social, permite que las empresas identifiquen y valoren la diversidad de talentos, generando así mayores posibilidades para la creatividad y la innovación. Por supuesto, esto impacta significativamente en aspectos relacionados con la reputación corporativa, la fidelización con la marca y el clima laboral.
Las personas con discapacidad pueden desempeñarse en diferentes espacios dentro de una empresa. Conocer no sólo sus dificultades sino también sus habilidades, permitirá tener una mirada más amplia y realista al momento de estructurar el plan de inclusión laboral, y por lo tanto, alcanzar mejores resultados.
Arlette Fernández
Desde Educared, queremos compartir a las familias una guía muy útil elaborada por el Ministerio de Educación en alian ...
Educación más allá del aula es un conjunto de conversatorios online organizado por Fundación Telefónica y Educared ...
A través de Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation se ha puesto a disposición del Ministerio de E ...
Escribe un comentario
Debe Registrarse o Iniciar sesión para publicar un comentario.