innovacion-tic-emprendimiento

Curso virtual: Innovación, TIC y Emprendimiento

Descripción y objetivo del curso:

Este curso virtual orientado a docentes tiene el objetivo de proporcionar conceptos básicos sobre la competencia digital, la innovación y el emprendimiento para desarrollar junto a niños y jóvenes de 12 a 16 años. A través de estos contenidos, el participante puede sumergirse en los conceptos necesarios para comprender las nuevas tecnologías y sus oportunidades, así como aprender herramientas y metodologías para lograr su adquisición.

Los contenidos han sido desarrollados para docentes con el fin de mejorar sus competencias y manejo de conceptos asociados a las nuevas tecnologías, para luego ser implementados en el aula como guía a los niños y jóvenes. Para ello, es imprescindible que el docente realice las unidades de conocimiento y, posteriormente, los pueda utilizar como recurso formativo dentro del aula.

Contenidos del curso:

• Módulo 1 - Vamos a Innovar: ¿Qué es la innovación?
  • Módulo 2 - Conéctate a las TIC: ¿Cómo le sacamos partido a las nuevas tecnologías?
  • Módulo 3 - Vamos a Emprender: ¿Cómo ponemos en marcha un proyecto personal?

Datos importantes:

• Fecha de inicio de curso: 29 de julio de 2019
  • Fecha de fin de curso: 30 de agosto de 2019
  • Es un curso virtual (el participante solo debe contar con internet) y de acceso libre (es gratuito y está dirigido al público en general interesado en tecnología y educación).
  • El curso no es tutorizado. El desarrollo del mismo se da de manera personal, en el tiempo libre del participante.
  • Los participantes que culminen los tres módulos satisfactoriamente recibirán una constancia de participación del curso a nombre de Fundación Telefónica que será enviada a sus correos.