Ralph es un niño con autismo y desde que empezó a jugar con Pokémon Go, su madre no puede creer cómo ha mejorado en relación con el trastorno. La madre publicó en Facebook que su hijo, comenzó jugar con otros niños de su edad con la excusa de la app. Salió a la calle emocionado después de capturar los primeros Pokémon. Un niño, adivinando a qué estaba jugando, se acercó para hablar con él. “Le preguntó a Ralphie cuántos había atrapado. Ralph no contestó inmediatamente, se limitó a gritar POKEMON!!!... Chocaron los cinco y yo casi lloré”, escribe la madre.
La foto de Ralph, que su madre subió en su página de Facebook “Nunca quiere ir al parque por la noche, ya que está fuera de su rutina habitual. Normalmente es muy rígido con su rutina... ¡Pero esa noche estaba feliz de cambiar las cosas y salir! ¡Estábamos en shock! Y cuando llegamos allí, otros niños corrieron hacia él para cazar Pokémon juntos. Estaba interactuando con otros niños”, expresa la madre en el post. Como ella, ya son muchos los padres que comparten la buena experiencia de sus hijos con el videojuego. Otra madre explica en el portal The Mighty cómo el juego ha influenciado mucho a su hijo, que “fantaseaba con estar todo el verano delante del ordenador, voluntariamente pasó a jugar fuera”. Craig Smith, profesor y experto en autismo, ha desarrollado una teoría en su blog que explica el potencial de esta app para los niños que padecen esta condición. Declara que el juego puede ayudar mucho más a los niños de lo que se ve a simple vista, también en el campo académico. El Hospital para niños C.S Mott de Michigan también ha visto el capacidad de esta app para motivar a los niños hospitalizados para que salgan de la cama. Han añadido poképaradas en el videojuego por dentro del edificio, ya que muchos niños no pueden salir fuera, y así interactúan con otros pacientes y personal del hospital.Este artículo apareció originalmente en La Vanguardia.
Ralph es un niño con autismo y desde que empezó a jugar con Pokémon Go, su madre no puede creer cómo ha mejorado en relación con el trastorno. La madre publicó en Facebook que su hijo, comenzó jugar con otros niños de su edad con la excusa de la app. Salió a la calle emocionado después de capturar los primeros Pokémon. Un niño, adivinando a qué estaba jugando, se acercó para hablar con él. “Le preguntó a Ralphie cuántos había atrapado. Ralph no contestó inmediatamente, se limitó a gritar POKEMON!!!… Chocaron los cinco y yo casi lloré”, escribe la madre.
La foto de Ralph, que su madre subió en su página de Facebook
“Nunca quiere ir al parque por la noche, ya que está fuera de su rutina habitual. Normalmente es muy rígido con su rutina… ¡Pero esa noche estaba feliz de cambiar las cosas y salir! ¡Estábamos en shock! Y cuando llegamos allí, otros niños corrieron hacia él para cazar Pokémon juntos. Estaba interactuando con otros niños”, expresa la madre en el post.
Como ella, ya son muchos los padres que comparten la buena experiencia de sus hijos con el videojuego. Otra madre explica en el portal The Mighty cómo el juego ha influenciado mucho a su hijo, que “fantaseaba con estar todo el verano delante del ordenador, voluntariamente pasó a jugar fuera”.
Craig Smith, profesor y experto en autismo, ha desarrollado una teoría en su blog que explica el potencial de esta app para los niños que padecen esta condición. Declara que el juego puede ayudar mucho más a los niños de lo que se ve a simple vista, también en el campo académico.
El Hospital para niños C.S Mott de Michigan también ha visto el capacidad de esta app para motivar a los niños hospitalizados para que salgan de la cama. Han añadido poképaradas en el videojuego por dentro del edificio, ya que muchos niños no pueden salir fuera, y así interactúan con otros pacientes y personal del hospital.
Debe Registrarse o Iniciar sesión para publicar un comentario.
Desde Educared, queremos compartir a las familias una guía muy útil elaborada por el Ministerio de Educación en alian ...
Educación más allá del aula es un conjunto de conversatorios online organizado por Fundación Telefónica y Educared ...
A través de Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation se ha puesto a disposición del Ministerio de E ...
Me gusto esta noticia.
Los medios electronicos son un medio de apoyo en las personas con una condicion de discapacidad, pero este app movio a todos de su sitio y que bien a estas personas con TEA que por lo general no quieren salir de su rutina.