En Harvard se acaba de graduar la primera mujer sordociega. Este triunfo no es solo personal sino colectivo. Estoy segura que todos festejamos la noticia con el mismo ímpetu y es que, cada día más, las personas con discapacidad están teniendo logros que conviene destacar.
Esta muestra de empuje personal es la misma que le celebramos a Magenta, una banda de rock peruano que ha demostrado que se puede hacer buena música: siempre que se toque con el corazón, las melodías producirán los efectos deseados. Es igual que lo acontecido en México, donde una empresa móvil ha acercado la comunicación a los discapacitados, otorgándoles así una manera más de mejorar su calidad de vida.
Todas estas noticias nos alegran y dan fe que vamos hacia adelante en favor de la inclusión. La tarea se hace de a pocos, paso a paso, pero continúa nuestro camino hacia convertirnos en un país más inclusivo.
Debe Registrarse o Iniciar sesión para publicar un comentario.
Desde Educared, queremos compartir a las familias una guía muy útil elaborada por el Ministerio de Educación en alian ...
Educación más allá del aula es un conjunto de conversatorios online organizado por Fundación Telefónica y Educared ...
A través de Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation se ha puesto a disposición del Ministerio de E ...
Una noticia muy agradable, saber que las personas tienen todo un potencial que desplegar, más aún a pesar de las limitaciones se llega a la meta. Tiene que ver mucho el entorno favorable y cercano y la gran voluntad y esfuerzo de la persona. Y así como ella hay en varios lugares del mundo, felicitaciones a ellos y ellas.