La Biblioteca Nacional del Perú adquirió equipos especiales que permitirán escribir y leer en el sistema braille y acercarán a la información a las personas que sufren de discapacidad visual.
Estas tecnologías de última generación que reciben el nombre de “tiflotecnológicos” ayudarán a las personas antes mencionadas que a diario acuden a la Gran Biblioteca Pública de Lima, ubicada en la Avenida Abancay, en el distrito del Cercado de Lima.
Estos equipos consisten en seis lectoras de texto impreso, tres ampliadoras de texto para personas con baja visión, dos dispositivos que permiten la lectura y escritura en base a los seis puntos que conforman el sistema braille, y una impresora braille. Esta última permite editar e imprimir colecciones propias y material informativo.
“Estas tecnologías permitirán a los usuarios con discapacidad visual acceder a cualquier libro de la biblioteca. De esta forma, se facilitará que quienes tienen baja visión puedan ver el texto, y que quienes no ven puedan escuchar el texto. Se cuentan con máquinas para imprimir en braille”, explicó el ministro de Cultura Alejandro Neyra.
Añadió que con esta implementación, se busca otorgar mayores niveles de autonomía a las personas con discapacidad visual, ya que podrán hacer uso de diversas obras en formatos accesibles y de cualquier clase de texto impreso que requieran leer.
Publicado originalmente en La República.
Debe Registrarse o Iniciar sesión para publicar un comentario.
Desde Educared, queremos compartir a las familias una guía muy útil elaborada por el Ministerio de Educación en alian ...
Educación más allá del aula es un conjunto de conversatorios online organizado por Fundación Telefónica y Educared ...
A través de Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation se ha puesto a disposición del Ministerio de E ...
Es importante esta tecnología para los discapacitados por que es practico para ellos, el desarrollo de sus potenciales y otorgar niveles de autonomía para personas con discapacidad.