Interesante proyecto. Tres alumnos del colegio Peruano – Español de Chiclayo (región Lambayeque), ganaron el primer puesto en un concurso internacional con un proyecto que busca implementar una “biblioteca sonora” para personas con discapacidad visual.
Juan Diego Quevedo Quiroz (12), Diego Andrés Méndez Juárez (13) y Ana Claudia Acaro Puican (12) son los tres niños que idearon esta propuesta de inclusión.
Su idea nació dese el año 2016 cuando descubrieron que a través de informes culturales grabados por ellos mismos, su compañero que sufría de ceguera, aumentó su nivel cognoscitivo y terminó el año con buenas calificaciones, audios que le hicieron escuchar donde estaban las clases, tareas, temarios, etc.
“Esta biblioteca se ha hecho para que las personas que sufren de discapacidad visual, sobre todo estudiantes, se puedan ayudar de audios y adquieran conocimiento de temas de historia, cultura general, tareas entre otros” indicó el alumno Juan Quevedo.
Por su parte la tutora Aleida Leyva Chávez dijo que esta propuesta innovadora no generaría costos y se implementaría dentro de los colegios, para mejorar los aprendizajes.
“Es una forma de generar un proyecto innovador solucionando un problema de inclusión tan importante como la educación para las personas que sufren de discapacidad visual” agregó.
Piden apoyo. Sin embargo sus sueños se verían truncos si no reciben el apoyo económico que necesitan para viajar a España, país hasta donde tienen que viajar para exponer su propuesta ante el senado, por lo que pidieron el apoyo para poder efectuar el viaje.
Fuente: RPP
Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
Desde Educared, queremos compartir a las familias una guía muy útil elaborada por el Ministerio de Educación en alian ...
Educación más allá del aula es un conjunto de conversatorios online organizado por Fundación Telefónica y Educared ...
A través de Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation se ha puesto a disposición del Ministerio de E ...
Escribe un comentario
Debe Registrarse o Iniciar sesión para publicar un comentario.