Hace algunas semanas, diversas direcciones del MINEDU, organizaciones de la sociedad civil y Fundación Telefónica fueron invitados por una comisión intersectorial del MINEDU para aportar en la construcción de la nueva política inclusiva para estudiantes con necesidades específicas de apoyo.
Importante destacar el buen trabajo que se está realizando para definir y diferenciar a la población con estas necesidades:
– Estudiantes con discapacidad: motora, visual, auditiva, sordoceguera, intelectual
– Estudiantes con trastornos del neurodesarrollo: TEA, TDAH, trastornos específicos del aprendizaje (dislexia, discalculia, disgrafía , disortografía, problemas de aprendizaje)
– Estudiantes con talento y superdotación
– Estudiantes en situación de hospitalización
– Estudiantes con trastornos graves de conducta (en revisión)
De igual manera, destacar gran interés por analizar no sólo la situación actual de estudiantes con estas características, sino la proyección hacia el 2021, abarcando todas las áreas de desarrollo personal y de vida en sociedad.
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me parece excelente que se hallan interesado con este tema que es muy importante para la sociedad y para la cual muchos no estamos preparado a la hora de enfrentarnos a un caso de discapacidad