Hacia una política para la atención de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo en el marco del enfoque inclusivoHace algunas semanas, diversas direcciones del MINEDU, organizaciones de la sociedad civil y Fundación Telefónica fueron invitados por una comisión intersectorial del MINEDU para aportar en la construcción de la nueva política inclusiva para estudiantes con necesidades específicas de apoyo. Importante destacar el buen trabajo que se está realizando para definir y diferenciar a la población con estas necesidades: - Estudiantes con discapacidad: motora, visual, auditiva, sordoceguera, intelectual - Estudiantes con trastornos del neurodesarrollo: TEA, TDAH, trastornos específicos del aprendizaje (dislexia, discalculia, disgrafía , disortografía, problemas de aprendizaje) - Estudiantes con talento y superdotación - Estudiantes en situación de hospitalización - Estudiantes con trastornos graves de conducta (en revisión) De igual manera, destacar gran interés por analizar no sólo la situación actual de estudiantes con estas características, sino la proyección hacia el 2021, abarcando todas las áreas de desarrollo personal y de vida en sociedad.

Hacia una política para la atención de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo en el marco del enfoque inclusivo

Autor: EDUCARED admin Publicado: octubre 9, 2017

Hace algunas semanas, diversas direcciones del MINEDU, organizaciones de la sociedad civil y Fundación Telefónica fueron invitados por una comisión intersectorial del MINEDU para aportar en la construcción de la nueva política inclusiva para estudiantes con necesidades específicas de apoyo.

Importante destacar el buen trabajo que se está realizando para definir y diferenciar a la población con estas necesidades:

– Estudiantes con discapacidad: motora, visual, auditiva, sordoceguera, intelectual
– Estudiantes con trastornos del neurodesarrollo: TEA, TDAH, trastornos específicos del aprendizaje (dislexia, discalculia, disgrafía , disortografía, problemas de aprendizaje)
– Estudiantes con talento y superdotación
– Estudiantes en situación de hospitalización
– Estudiantes con trastornos graves de conducta (en revisión)

De igual manera, destacar gran interés por analizar no sólo la situación actual de estudiantes con estas características, sino la proyección hacia el 2021, abarcando todas las áreas de desarrollo personal y de vida en sociedad.

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