Profesor asociado e investigador de la Facultad de Comunicación y coordinador del grupo de investigación en Comunicación, Educación y Cultura de la Universidad de Lima. Dirige la revista académica Contratexto y es autor de diversas publicaciones donde promueve la educación mediática.
¿Qué hay detrás de la migración masiva de usuarios de WhatsApp hacia Telegram? Hace algunas semanas se anunciaron nu ...
En el nuevo milenio, los teléfonos celulares dejaron de ser un lujo para convertirse casi en una necesidad. Y, de pront ...
Una forma de acercarnos a nuestros estudiantes es a través de las expresiones mediáticas que consumen. El cine es una ...
El concepto de celebridad ha ido cambiado con los años, y en el último lustro se ha ido reformulando aun más con la a ...
El contexto de pandemia por la COVID-19 ha traído nuevos obstáculos. para la comunidad educativa. Sin embargo, hay his ...
La alfabetización mediática e informacional, conocida por sus siglas AMI, es una propuesta de la Unesco que “rec ...
Por mucho tiempo, los museos han sido pensados solo a partir de sus espacios físicos. Sin embargo, en tiempos de COVID- ...
¿Deberíamos explorar el uso de dispositivos móviles con fines creativos y educativos? Mientras en Francia, antes de l ...
El modo en el que nuestros estudiantes se relacionan con los medios de comunicación se ve afectado por muchas situacion ...
Por: Melissa Huamán (*) (Foto de cabecera: Grupo Chaski) Entre las expresiones artísticas estudiadas y utilizadas para ...
Inspirados en la lectura “Niños YouTubers y el proceso de creación de videos: evidencia de competencias transmedia e ...
El éxito del sistema educativo finlandés ha llamado la atención de los educadores de todo el mundo y se ha vuelto un ...