Profesor asociado e investigador de la Facultad de Comunicación y coordinador del grupo de investigación en Comunicación, Educación y Cultura de la Universidad de Lima. Dirige la revista académica Contratexto y es autor de diversas publicaciones donde promueve la educación mediática.
Segundo episodio de nuestra nueva temporada del podcast en formato corto. Cuando Martin Luther King Jr. decía que no ha ...
Proyecto español que busca enseñar temas de comunicación y medios a través del contenido lúdico y ligero. En el con ...
Estrenamos la nueva temporada de nuestro podcast, esta vez en formato corto al que llamaremos “Snacks“ Los m ...
¿Qué hay detrás de la migración masiva de usuarios de WhatsApp hacia Telegram? Hace algunas semanas se anunciaron nu ...
En el nuevo milenio, los teléfonos celulares dejaron de ser un lujo para convertirse casi en una necesidad. Y, de pront ...
Una forma de acercarnos a nuestros estudiantes es a través de las expresiones mediáticas que consumen. El cine es una ...
El concepto de celebridad ha ido cambiado con los años, y en el último lustro se ha ido reformulando aun más con la a ...
El contexto de pandemia por la COVID-19 ha traído nuevos obstáculos. para la comunidad educativa. Sin embargo, hay his ...
La alfabetización mediática e informacional, conocida por sus siglas AMI, es una propuesta de la Unesco que “rec ...
Por mucho tiempo, los museos han sido pensados solo a partir de sus espacios físicos. Sin embargo, en tiempos de COVID- ...
¿Deberíamos explorar el uso de dispositivos móviles con fines creativos y educativos? Mientras en Francia, antes de l ...
El modo en el que nuestros estudiantes se relacionan con los medios de comunicación se ve afectado por muchas situacion ...