Julio César Mateus

Profesor asociado e investigador de la Facultad de Comunicación y coordinador del grupo de investigación en Comunicación, Educación y Cultura de la Universidad de Lima. Dirige la revista académica Contratexto y es autor de diversas publicaciones donde promueve la educación mediática.

[Snack 4-3] Educación Intercultural Bilingüe ( ...

Autor: Julio César Mateus

La educación peruana enfrenta desafíos constantes, pero también oportunidades. Valorar las lenguas nativas y respetar ...

VER
¿Cómo buscan nuestros alumnos en internet?

Autor: Julio César Mateus

Estudio peruano publicado recientemente nos da algunas luces sobre el tema. El avance de la tecnología y el fácil acce ...

VER
ChatGPT y Educación Mediática: alertados, no a ...

Autor: Julio César Mateus

A propósito del conversatorio “¿Cómo transformará la Inteligencia Artificial la educación?” organizado ...

VER
[Snack 4-2] Competencias mediáticas en Latinoa ...

Autor: Julio César Mateus

La alfabetización mediática se ha convertido en algo esencial para navegar en un mundo cada vez más digitalizado, y e ...

VER
[Snack 4-1] Teatro y educación mediática ̵ ...

Autor: Julio César Mateus

La pandemia ha cambiado la forma en que nos relacionamos cultural y  artísticamente. El teatro digital ha surgido ...

VER
[Podcast] Cuarta Temporada – Educación Mediática

Autor: Julio César Mateus

Entramos al cuarto año de vida de nuestro podcast de Educación Mediática, y, como en las temporadas anteriores, inaug ...

VER
[Snack 3-9] Educación Mediática: Videojuegos, ...

Autor: Julio César Mateus

El aprendizaje y el juego son actividades que van de la mano desde nuestros primeros años de vida. Aprendemos jugando, ...

VER
[Snack 3-10] Educación Mediática: Datificación ...

Autor: Julio César Mateus

La era de la información ya ingresó a una nueva etapa. Muchos expertos afirman que nos encontramos en una cuarta revol ...

VER
Snacks 2022: un repaso por la tercera temporad ...

Autor: Julio César Mateus

En este último año estrenamos 10 episodios del podcast de Educación Mediática. Este fue el tercer año consecutivo d ...

VER
Aprender jugando: ¿qué es la gamificación?

Autor: Julio César Mateus

En Perú, más de la mitad de usuarios de tecnologías digitales se considera gamer, según datos de la Asociación Peru ...

VER
[Snack 3-8] Educación Mediática: e-Learning, c ...

Autor: Julio César Mateus

La pandemia nos empujó como sociedad a repensar muchas áreas de nuestras vidas. Una actividad vital afectada directame ...

VER
[Snack 3-7] Educación Mediática: Brechas digit ...

Autor: Julio César Mateus

Las nuevas tecnologías siempre dejan una estela de doble rasero. Por un lado, sus múltiples beneficios y beneficiarios ...

VER