[Snack 4-4] Atención e interés en el aula – Irma Elizabeth Velázquez pregunta a Carolina Sáiz

En las aulas escolares de hoy en día, el tema de la atención y el interés de alumnos y alumnas cobra cada vez más importancia. Con el aumento del acceso y uso de teléfonos móviles y otras tecnologías digitales portátiles, se ha vuelto un desafío captar y mantener la atención de los y las estudiantes. La distracción causada por el constante uso de sus dispositivos puede afectar el rendimiento académico y otras actividades que requieren de enfoque sostenido. Por ello, es necesario abordar estos aspectos y buscar estrategias para fomentar la concentración y navegar estas realidades en el entorno educativo actual.

En este episodio, Irma Elizabeth Velázquez Escribano (docente de Innovación Pedagógica de la IE 11538 en Ferreñafe, Lambayeque, Perú) conversará con la Carolina Sáiz, doctora en Comunicación y Desarrollo Social, docente investigadora en temas ligados a educación y medios y periodista.

Foto: Irma Elizabeth Velázquez Escribano.
Foto: Carolina Sáiz.

Carolina es autora del capítulo "La atención y el interés en disputa: Entre pizarrones y lenguajes digitales" recientemente publicado en el libro "Etnografías en tramas locales. Experiencias escolares, apuestas y desafíos" por CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) y está disponible para descarga gratuita en este enlace. Tras leerlo, Irma formuló preguntas a Carolina en torno a su texto y sus experiencias y posibles estrategias para captar y mantener la atención de alumnos en la escuela.

https://open.spotify.com/episode/1MAgA1Kotz2ZGNhJM1PRQ3?si=fDM-4abYT1GlJhMFdOAvsA
Pueden escuchar el programa y suscribirse en Spotify, Apple Podcasts y en todas las plataformas de streaming.

[Snack 4-4] Atención e interés en el aula – Irma Elizabeth Velázquez pregunta a Carolina Sáiz

Autor: Julio César Mateus Publicado: septiembre 25, 2023

En las aulas escolares de hoy en día, el tema de la atención y el interés de alumnos y alumnas cobra cada vez más importancia. Con el aumento del acceso y uso de teléfonos móviles y otras tecnologías digitales portátiles, se ha vuelto un desafío captar y mantener la atención de los y las estudiantes. La distracción causada por el constante uso de sus dispositivos puede afectar el rendimiento académico y otras actividades que requieren de enfoque sostenido. Por ello, es necesario abordar estos aspectos y buscar estrategias para fomentar la concentración y navegar estas realidades en el entorno educativo actual.

En este episodio, Irma Elizabeth Velázquez Escribano (docente de Innovación Pedagógica de la IE 11538 en Ferreñafe, Lambayeque, Perú) conversará con la Carolina Sáiz, doctora en Comunicación y Desarrollo Social, docente investigadora en temas ligados a educación y medios y periodista.

Foto: Irma Elizabeth Velázquez Escribano.
Foto: Carolina Sáiz.

Carolina es autora del capítulo “La atención y el interés en disputa: Entre pizarrones y lenguajes digitales” recientemente publicado en el libro “Etnografías en tramas locales. Experiencias escolares, apuestas y desafíos” por CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) y está disponible para descarga gratuita en este enlace. Tras leerlo, Irma formuló preguntas a Carolina en torno a su texto y sus experiencias y posibles estrategias para captar y mantener la atención de alumnos en la escuela.

Pueden escuchar el programa y suscribirse en Spotify, Apple Podcasts y en todas las plataformas de streaming.

Escribe un comentario

  • Comentarios: 2
  • Valoraciones: 4
       

 

Publicaciones relacionadas

Cartilla para familias de estudiantes con Trastorn ...

Desde Educared, queremos compartir a las familias una guía muy útil elaborada por el Ministerio de Educación en alian ...

Educación más allá del aula: ¿Cómo atender a ...

Educación más allá del aula es un conjunto de conversatorios online organizado por Fundación Telefónica y Educared ...

Educared se une al portal “Aprendo en Casa” de ...

A través de Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation se ha puesto a disposición del Ministerio de E ...