Normas para el concurso de directoresConcluida la ratificación de directores se ha convocado a concurso para designar nuevos titulares e el cargo. He aquí algunas de las normas. Directores2014 RSG-Nro-1551-2014-MINEDU Directores 2014acceso_cronogramaDirectores 2014 ANEXO-II-MATRIZ-DE-EVALUACIOìN-DE-LA-TRAYECTORIA-PROFESIONAL1

Normas para el concurso de directores

Autor: Hugo Diaz Publicado: septiembre 21, 2014

Concluida la ratificación de directores se ha convocado a concurso para designar nuevos titulares e el cargo. He aquí algunas de las normas.

Directores2014 RSG-Nro-1551-2014-MINEDU

Directores 2014acceso_cronogramaDirectores 2014 ANEXO-II-MATRIZ-DE-EVALUACIOìN-DE-LA-TRAYECTORIA-PROFESIONAL1

Escribe un comentario

  • dr una pregunta respecto al concurso de directores y subdirectores de este año que esta en proceso… ¡un profesor de primaria puede adjudicar en una plaza de direccion de una institucion educativa integrada con secundaria incluida?… es ke yo tengo referencia que solo pueden adjudicar en plazas de su nivel, osea de primaria, y no un integrado que tenga secundaria, salvo la subdireccion y no la direccion…. Aclare mi duda porfa

  • Dr. Hugo necesito de sus sabios consejos,por favor, soy directora designada en IE 56176 “GENERAL JOSE DE SAN MARTIN” -ESPINAR, pero esta es una IE con varios antecedentes de incomodar hasta destituir a los directores que han pasado,al igual que la poblacion pense que el problema ern los directores, pero me doy cuenta que el problema son los padres de familia y algunos profesores.Por todo esto estoy pensando seriamente en renunciar al cargo.que me aconseja.

  • Dr Hugo Buenas Noches, no se si Ud. a referido el dato al Minedu, por favor quisiera saber su respuesta de lo que dice el Minedu referente a estas tres plazas que figuran en el NEXUS por 30 Horas y que una esta saliendo para el concurso de Directores y especialistas que ahora el 02 de Octubre darán examen.Agradezco su respuesta.

  • Dr. Hugo buenas tardes, en la actualidad mi persona es la encargada en la Dirección pero ahora salió publicada la plaza para el concurso de Directores y Especialistas que se va a dar el 02 de Octubre del 2016, no me presenté ´porque esoy en la tercera escala y solo se podían presentar solo los de la 4ta escala.
    Entonces de acuerdo a lo que Ud dice una va salir excedente.
    La plaza de dirección es inorgánica, no tiene presupuesto, pues ami no me pagan por encargatura de Dirección. ya que las 3 plazas que existen en la I.E figuran en el Nexus por 30 horas. Quiere decir que van a designar a una Directora sin pagos. Asi esta publicada la plaza en la relación que publicó el Minedu……….. DIRECTOR I.E. 11EV01635683 –
    PREVISTA. Qusiera saber si asi va proceder o como va ser.

  • Dr Hugo. Buenas noches, mi pregúnta es referente al último concurso de Directores y Especialistas que se va a dar ahora eN Octubre del 2016. El caso es que en mi I.E somos tres docentes, mi persona está encargada de la Dirección por estar en la 3ra Escaa y con mayor antiguedad, la siguiente docente esta en la segunda Escala y llegó a trabajar en el 2011 y la otra ha llegado este año 2016 reasignada.
    Ahora esta plaza de Dirección ha salido ha concurso como PREVISTA (NO SE QUE SIGNIFICA) porque en el NEXUS LAS TRES PLAZAS EXISTENTES APARECEN CON 30 Horas pero Mi pregúnta es: Con este concurso va a llegar una Directora designada y una Profesora va a quedar sin plaza.Como se va a resolver este caso. Por favor quiero que me oriente. Agradezco su respuesta.

    • Greys. Es una situación extraña pues en este caso uno d los tres debería asumir la dirección a no ser que suceda lo que usted señala; es decir, que uno quede excedente. Cuatro docentes sumado el director no se justifica en una escuela de tres profesores. Usted no se anima a concursar?. Saludos

    • Víctor. Es un tema complejo que legalmente no debe proceder pues a los directores que desde antes ejercían en cargo ganado por concurso años atrás se les dio la oportunidad de evaluarse en el 2013 cumpliendose con lo lo que decía la resolución de su nombramiento en el cargo: que debían ser previamente evaluados antes de ser ratificados o removidos.El Ministerio está tratando de arreglar ello pero no deja de ser una intranquilidad que generará caos. Saludos

      • Dr. Buenas noches, le comento que yo soy uno de los directores designados mediante concurso del año 2014, lo tengo claro que dicha designación es por tres años, y en el supuesto que tenga la suerte de ser ratificado, ¿por cuantos años más será esa ratificación?. Le pregunto esto porque recuerdo haber leído en algún documento que primero nuestra plaza de origen será cubierta por un contrato y si hay ratificación lo cubrirán con nombramiento o reasignación. Gracias por su respuesta.

  • Un gran saludo profesor Hugo. quisiera que lleve mi preocupación al MINEDU, soy ganador del concurso de directores, me adjudicaron una plaza libre hasta ese momento, y después de una semana le dan una medida cautelar al anterior director, ahora estoy en el limbo, no se que hacer y me quieren dar un oficio para retornar a mi plaza de origen, siento que mis derechos están siendo vulnerados, y no se cual es mi situación.

    • Colega: recièn leì su pregunta.

      Una acciòn cautelar NO ES UNA SENTENCIA; por lo tanto, quedese en el cargo ganado por CONCURSO.
      Si no lo quieren dejar entrar, se va a la Comisaria y pide apoyo polocial. Levante un Acta.

      El anterior director TIENE LA OBLIGACIÒN de asistir al centro donde fue UBICADO y esperar la SENTENCIA.

    • Grober. No sé cual es el estado de esa solicitud de medida cautelar pero en todo caso si ha sido aceptada por el juez hay que esperar que se resuelva, Mientras tanto debe destacarse en un lugar. Pida si que cuando se resuelva el tema le restituyan su derecho ganado. Saludos

  • Dr.Hugo con el saludo cordial, en una institución educativa la designación de directores encargados para el presente año fue realizado de acuerdo a la escala magisterial y años de servicio, pero el caso es que en el nivel inicial existen docentes nombrados pero con título de primaria y de inicial,todos los docentes tienen la misma escala, la UGEl designa por años de servicio y recae a la prof. nombrada pero con el título de primaria, es correcto la designación o tenía que designar a un prof. con título de inicial y no de primaria. gracias por su respuesta.

  • Un placer saludarlo Dr. Hugo y espero su gentileza por la respuesta. Hasta cuando se suspende las re asignaciones de docentes y es otro proceso administrativo las permutas por las condiciones diferentes en el debido proceso por lo tanto se debe exceptuar por addenda las permutas de dicha suspensión indebida. es obvio como uno de los otros derechos que le asiste al docente, pido interceder ante la comisión del Ministerio de Educación . Invoco al magisterio peruano deplorar las convocatorias improvisadas.

    • Alberto. La medida es ante las diversas convocatorias que se están haciendo para ascensos, titulares de cargo, encargos. Si no se hace los procesos se convierten en un caos, Creo que la ultima convocatoria que habrá es para nombramiento. Luego se levantaría. La fecha exacta no la sé. Saludos

  • Un saludo cordial, y a la vez consultarle: en la UGEL de Tarma, de la Región Junín, en la Institución Educativa Integrada “Túpac Amaru” de Yuracmayo. donde se imparte la enseñanza en dos niveles Secundaria y Primaria, la plaza de dirección General, le han adjudicado al Profesor Pablo Isaac LARA NAVARRO, con Título Pedagógico de Primaria quien viene de otra institución Educativa también de Primaria y en la Sub Dirección le han encargado a otro docente también con título de Primaria, olvidándose del Nivel Secundario de los estudiantes en un contexto diferente con relación al trabajo que se realiza en la Primaria y de sus características, es procedente esta adjudicación y este encargo por parte del Jefe de Personal Luis Vilchez, olvidándose por lo menos de encargar en la Sub Dirección a un docente del Nivel Secundaria con mayor escala o tiempo de servicio. Yo que sepa siempre en una Institución Educativa Integrada la Sub Dirección se le designado a un docente de secundaria. Quisiera conocer su respuesta. Gracias

  • EN NOMBRAMIENTO DE DIRECTORES SE ESTÁ CONSIDERANDO INDEBIDAMENTE MAESTRIAS DE PEDAGOGIA SUPERIOR Y TAMBIEN LOS DE SERVICIO MILITAR DE RESERVA LO QUE NO ESTIPULA EN LA LEY DE SERVICIO MILITAR ACTIVO Y ES MAS DOCENTES QUE SON REINCIDENTES EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y JUDICIALES QUE SUPUESTAMENTE PRESCRIBIERON LAMENTABLEMETE POR EL TIEMPO PREVISTO OBVIAMENTE NO REGISTRA EN ESCALAFON QUE ES LA UNICA INSTANCIA QUE CERTIFICA LOS ANTECEDENTES PARA EL CONCURSO COMO EJEMPLO EN LA UGEL-SAN ROMAN-DREP UN DOCENTE QUE TUBO MAS DE UN CENTENAR DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y JUDICIALES HACE 10 AÑOS AHORA ESTÁ APROBANDO EN LA EVALUACION DE DIRECTORES Y OTROS CON SERVICIO MILITAR DE RESERVA NO ACTIVOS, ESPERAMOS INTERCEDER SU PERSONA ANTE LA COMISIÓN RESPONSABLE.

  • Estimado doctor Hugo

    Mi consulta es en torno a las plazas de encargatura, pues se dice que hay algunas que han sido judicializadas. ¿Que pasarìa si me adjudico a una de ellas y se determina que el director nombrado retorne a su IE? Por favor requiero su respuesta pues la adjudicación ya es el viernes y estoy en ese dilema.

    Muchas gracias.

  • Buen dia, quisiera saber si es cierto lo manifestado por el SUTEP en lo referido a las plazas judicializadas, el representante del SUTEP asegura que en ultima reunion en el Ministerio se le habria referido que se retiraria de la lista de plazas vacantes a estos colegios. Estos son la mayoria, por no decir casi todas al menos en mi UGEL. No será q al final este concurso largo y agotador se hecho por tierra? Por favor respondame si es cierto.https://www.youtube.com/watch?v=3_uw4OvgBQg

  • Dr. Me encuentro un poco preocupado por que el MINEDU no toma en cuenta a los docentes de escuelas UNIDOCENTES, Y nuestras Instituciones no fueron considerados para el concurso de directores y lo mas preocupante es que hasta el momento no se pronuncia sobre las capacitaciones que deberíamos de recibir porque cumplimos funciones de director estamos en desventajas con los demás directores que si están teniendo capacitaciones de inducción y especializaciones por favor le suplicaría que haga sus consultas sobre el tema GRACIAS.

    • Carlos Félix. Comnprenderá usted que la escuela unidocente, como su nombre lo dice es de un solo docente. Por extensión hace las veces de director pero en realidad no lo es. Creo que por allí no debe ir el reclamo sino por una bonificación adecuada correspondiente al ejercicio de profesor en una escuela unidamente. Saludos

  • Dr. tengo una Resolución de encargatura de Dirección del año 2001 donde dice; VIGENCIA:11-04-2001, por corresponder de acuerdo a ley. En el año 2002 me encargan nuevamente la Dirección en la misma institución. He buscado en los archivos de la UGEL la Resolución del año 2002 pero no hay. Todas mis boletas desde marzo del 2002 aparece Director 40 horas. Es posible que me hayan considerado la misma Resolución del 2001 para tal efecto. Por que en marzo del 2003 salí reasignado a otra institución y en Situación actual se me considera como Director (e) 40 horas. Espero su respuesta porque estoy participando del concurso de directores y no me consideran los 2 puntos que corresponde a mi encargatura del 2002, dado a que la Ugel por ello me ha otorgado una Costancia ya que han verificado y efectivamente no hay Resolución del 2002. Muchas gracias por su respuesta.

    • Pedro. Le piden vigencia de marzo a diciembre. El tema está en que para lo que presente tiene que haber sustento de la resolución, con especificación del cargo, fecha de inicio y de término. No sé si ha seguido ese criterio. Saludos

  • si pero es para sumar puntos en el rubro de experiencia profesional, pero no para el requisito,
    Para los que provienen de la 1ra escala tienen que tener como requisito haber sido director en los últimos 11 años en la carrera pública

  • buenas dias señor hugo diaz:
    ante todo muy agradecido por su paciencia y su respuesta..mi consulta es la siguientes: si a un profesor que esta de vacaciones en enero y febrero la UGEL le puede abrir un proceso administrativo…o tendria l UGEL esperar a marzo cuando asista el docente para hacerle llegar su pliego de cargo.. muchas gracias señor hugo diaz

  • Tengo una duda, ahora que han salido los últimos resultados me di con la sorpresa de que para la inscripción a los concursos de nombramientos de directores se permitía la participación de los subdirectores en ejercicio y que hayan tenido experiencia en dirección y/o subdirección. La pregunta es cuando se cambió la norma técnica que solamente indica que estan aptos para participar los que han tenido experiencia en dirección por lo menos un año y donde quedo lo de los subdirectores, no sacaron de un plumazo no. o es que estoy confundido. ilumíneme por favor.

  • Dr. lo saludo atentamente. En el año 2001 trabajé como director encargado en una zona bien alejada de Cajamarca, a la Ugel llegabamos 1 vez a los dos meses y tenía que ser lunes y con las mismas regresar. En ese año recibí mi memorandum de encargado el 1er día de marzo pero en mi resolucion sale con vigencia del 11 de abril. Me considerarán esa resolución como puntaje y además continué como director todo el 2002 y no se me proyectó resolución para ese año. En el 2013 reclamé pero no encontraron lo que nunca hicieron: la resolución de encargatura del 2002, la Ugel me ha dado una constancia y además de ella he presentado mis boletas donde sí figura las 40 horas como director encargado ¿ma otorgarán puntaje? de no ser así como procedería mi reclamo. Gracias.

  • Saludos mi consulta se refiere al hecho que postule y alcance un alto puntaje pero me instauraron proceso por negligencia funcional el 4 de diciembre y recien me entregaron la resolucion el 15 para mi descargo eso impide que pueda obtener una adjudicacion de plaza

      • Muy amable por la contestar, quiero decirle que es muy bueno este servicio. La norma establece que debe existir sanción o limitaciones en el ejercicio del cargo docente, no se exactamente a que se refiere esto ultimo, en todo caso supongo que tendre que realizar alguna consultoria juridica, si tuviera algun alcance Dr. le estaria profundamente agradecido en hacermela llegar todos los dias lo leo

  • NECESITO UN ORIENTACIÓN SE PUEDE TRABAJAR ESTOS DOS MESES EN LAS PLAZAS DE ESPECIALISTAS A PESAR DE HABER POSTULADO PARA DIRECTOR Y ESPERAR LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DE DIRECTORES Y SOBRE TODO ALCANZAR PLAZA. LUEGO RENUNCIAR A ESPECIALISTA Y TOMAR LA PLAZA DE DIRECTOR. LA NORMA NO DICE NADA DE EXCLUYENTE. LA DE CONCURSO DE DIRECTORES.

  • Mi duda es que yo he postulado para directora en determinada drep pero en el concurso de la rsg 2760 para especialistas, también postulé y gané la plaza aca en una ugel fuera de piura, pero yo no he dejado mi meta primera, he tomado la plaza de especialista pq aca en Piura muchas plazas se han judicializado no sé si logre alcanzar una de director. Mi pregunta es ¿puedo renunciar a especialista si obtengo una plaza de director en Piura? ¿En qué tiempo?

  • Hugo, respecto a los últimos 5 años años, tengo un diplomado(1200 horas) en gestión pedagógica que empecé enero 2013 y me lo entregaron con fecha febrero 2014.Supongo que la comisión evaluadora dentro los últimos 5 años años contará hasta antes de la inscrición para el concurso de directivos que fue hasta el 17 de octubre del 2014.Tú que oinas .Saludos.

  • Estimado Hugo:Referente a “Contar con formación especializada de un mínimo de doscientas (200) horas, realizada dentro de los últimos cinco (05) años, o con estudios de segunda especialidad o de posgrado, que estén directamente relacionados con la gestión institucional,pedagógica y/o administrativa de las IIEE”:
    1.-¿Se pueden sumar varios certificados de gestión institucionaal,pedagógica y/o administrativa de las IIEE hasta que pasen de 200 puntos o tiene que ser uno solo?
    2.-¿Un dilomado en dirección y estrategias en gestion educacional por 1200 horas valdría?
    3.-Los últimos 5 años comprenden 2010 al 2014?
    Gracias por responder.341

    • Ruth. No es posible sumar carios certificados para llegar a las 200 horas. El diplomado puede valer como capacitación. El periodo caca depender de lo IE establezca la comisión respectiva. Algunos hacen cálidos los expedientes solo hasta el 2013, saludos

  • Dr. Hugo diaz:
    El Minedu ha publicado en su pagina Web las plazas consolidadas 3 para el concurso de directivos que se cubrirán ha partir de marzo del 2015; pero sucede que ya una de esas plazas fue ocupada tal como sucede en el caso de la UGEL 04 la plaza de subdirección secundaria de la IE. Peruano Suizo Codigo 0832337.¿Es posible que suceda esto? Incluso ya no fue considerada en la relación de encargaturas para enero y febrero 2015.Esperamos la TRANSPARENCIA o la aclaración del porque de esto. Testigos son todos los docentes que hemos asistido a la adjudicación de encargaturas para el periodo enero y febrero 2015 realizado el lunes 29 de diciembre del 2014. Esperamos el MINEDU brinde una información acorde a las expectativas ; porque la UGEL tiene otro reporte.Gracias a Ud. por los orientaciones brindadas y un Feliz Año 2015.

    • Jessica. La relación de plazas publicadas es siempre coordinada con las Ugel que son las que entregan la información. En todo caso, haré conocer su preocupación para que en la eventualidad que exista error lo corrijan. Saludos

  • Me gustaría que aclarara mas el punto sobre el requisito que se esta pidiendo sobre “Contar con formación especializada de un mínimo de doscientas (200) horas, realizada dentro de los últimos cinco (05) años, o con estudios de segunda especialidad o de posgrado, que estén directamente relacionados con la gestión institucional,
    pedagógica y/o administrativa de las IIEE” , ¿los cursos de capacitación a directores, son válidos?

  • Dr. Hugo buenos dias. Uno de los requisitos para postular al cargo directivo , era como dice la norma:copia de documentación que acredite con formación especializada con un mínimo de 200 horas o con estudios de segunda especialización o postgrado….yo me presenté por este requisito, estoy a punto de terminar mi maestría, aprobé con buen puntaje, pero en el formulario para trayectoria profesional , se olvidaron de las 200 horas y solo son “únicos documentos validos: grados, títulos y certificados de postgrado o segunda especialidad. Me parece que no se está cumpliendo con la norma, porque yo puedo presentar un documento que acredite mis 200 horas , como lo dice la norma, pero eso No lo consideran. Fui a la Defensoria del Pueblo y me dijeron que no se cumple con la norma y que presente mi queja al Minedu, para que ellos le hagan un seguimiento. Así como yo , hay varios docentes en la misma situación y estamos decepcionados con estas medidas.

  • Dr. Hugo tenga Ud. un buen día. Soy Coordinador de PRONOEI, educación inicial de la EBR. Actualmente y desde hace 28 años atrás,estoy nombrado en el mencionado cargo, pero; mi título es de profesor en educación primaria.El caso es que me inscribí al concurso de directores para una plaza de inicial.Que va a pasar si gano una plaza en el concurso?

  • Dor Hugo, la norma dice:
    5.5.1 Ser profesor nombrado proveniente del régimen de la Ley N° 24029, Ley del Profesorado, ubicado en la primera, segunda o tercera escala magisterial de la LRM, incluidos ¡os Profesores Coordinadores de PRONOEI…..
    Soy Coordinador de PRONOEI con título de educación primaria hace 28 años. ¿en este proceso harán valer el tìtulo o los años de servicio en el cargo de coordinador de PRONEI dle nivel inicial?
    Saludos.

  • Dr. Hugo, buen dìa, tengo un compañero, nombrado en el cargo de docente coordinador de PRONOEI hace 28 años. a la fecha se presenta al concurso de directores para el nivel inicial, el detalle es que tiene tìtulo en educaciòn primaria. ¿Tendrà alguna observaciòn por el tìtulo pedagògico?; habida cuenta de que la semana anterior a las profesoras que perdieron el cargo de direcciòn en el nivel inicial, en un proceso de adjudicaciòn las reubicaron a una plaza de acuerdo al tìtulo, (algunas eran de primaria), para el 2015 les han ubicado en I.E del nivel de primaria.
    Gracias.

  • Señor Hugo Díaz, ¿Como puedo conocer qué plazas son para el Nombramiento de Directores y Sub directores, que el examen se dará el 14 de diciembre?
    ¿Cuales serán las plazas para las encargaturas de directores , sub directores y plazas jerárquicas, de acuerdo a la Resolucion de S. G. 2076 – 2014?

  • dr.
    que injusticia en este concurso de encargatura 2015 de directivos, jerárquicos y especialistas……… no consideran los años de experiencia como directivo, ni tampoco consideran el ser egresado de maestría…….. le invoco a ud para que sugiera a los del minedu puedan rectificar esa resolución

  • Buenas nochez Dr. Diaz, en cuanto a la bonificación del 10% sobre el puntaje final que se otorga a los profesores que son licenciados de las fuerzas armadas para el acceso a cargo de directivo, me parece injusto porque las mujeres estamos en desventaja ya que no hemos tenido la misma oportunidad de hacer el servicio militar.
    Considero que la equidad tiene que ver con iguales oportunidades para todos, sin distinción de género.

  • Buenas tardes Dr. Díaz, una inquietud ¿Por qué el MINEDU no ha considerado dentro de la producción intelectual a los proyectos de innovación pedagógica? y otros proyectos de mejora de los aprendizajes, medio ambiente, infraestructura, mobiliario, etc.

  • Dr. Hugo.
    La plaza que he renunciado, no ha sido publicada como vacante para el concurso. Será cubierta de todas maneras por uno de los postulantes que obtengan finalmente nota aprobatoria en el cuadro de méritos o simplemente dicha plaza la Ugel la encargará al docente que tenga más años de servicio en esa Institución. gracias Dr. por su respuesta.

  • Dr. Buenas noches. Felicitaciones.
    Una consulta Dr. he renunciado recientemente a la plaza que he sido ratificado como director, para postular a otra plaza de la región es decir a otra Ugel ala cual pertenezco. En el caso que no coja plaza de director en la Ugel actual a la que postulo. Que pasará con mi plaza que renuncié me podrán encargar la dirección nuevamente o cual sería mi destino. gracias Dr. Por la respuesta.
    Hasta pronto.

  • Dr. Hugo Diaz previo un cordial saludo quisiera consultarle mi caso soy director encargado de una I.E. que inicialmente era del nivel primaria pero que pasados los años amplio sus servicios al nivel secundario es decir actualmente es una Institución integrada donde funciona el nivel primaria y secundaria pero en la publicación de plazas directivas aparece como plaza de primaria y yo soy docente de secundaria y no podría elegir dicha plaza que puedo hacer en este caso no solo me encuentro yo sino que somos muchos que tenemos el mismo problema que hacer.

    • Fernando. Lo único que podría hacer es que le regularicen en un nivel pero en este aso es difícil hacerlo pues está en un colegio integrado. Tendría que cambiar de cargo y estar en una plaza de un nivel educativo concreto para proceder al cambio. En tanto le van a mantener la situación actual. Saludos

  • Dr. Hugo, saludos cordiales. Quizá saliendo del tema. Quisiera que me aclare una duda respecto a la deuda social de preparación de clases, yo estuve contratado desde 1998 hasta 2010 y me voy nombrando con la Ley CPM Nº 29062 y en la UGEL a la cual pertenezco judiccionalmente solicité que me calculasen el monto que me adeudan y para ello presente las Resoluciones de contrato y boletas de pago, la cual me observaron indicando que había perdido ese derecho por haberme nombrado con otra Ley. Esto es correcto Dr.Hugo y si es así, entonces los colegas de la Ley 24029 que estan reubicándose a la Ley de la Reforma Magisterial estarían perdiendo ese derecho? Por favor Dr. quisiera que me aclare este punto. Agradeceré su respuesta.

    • Hernán. Hay una orden judicial de pago pero de acuerdo a las leyes, no basta ello sino que el Ministerio de Economía y Finanzas reserve los recursos lo cual no se ha hecho. Ignoro si lo harán algún momento. No es que se pierda la esperanza pues con el DS 038 se pensaba que nunca pagaran pero al final si se hizo. La verdad ni se cuando será posible. Saludos

  • Dr. Hugo, existe cuiertas dudas respecto a la fecha definitiva del examen de evaluacion para cargos directivos referidos a la fecha 07 de diciembre, toda ves que aparentemente que en esa fecha se realizaran la elecciones de segunda vuelta para presidente regional de mucha regiones del paìs, favor aclarar esta duda

  • Dr. hugo mis cordiales saludos,estoy en capacitaciòn de directores por ministerio de educaciòn en lo programado es mas de gestiòn institucional con casuìsticas capciosas en comprensiòn de lectutra es una improvisaciòn por lògica se deduce que la prueba no determina s condiciòn profesional del buen director lo que el cargo require es de formaciòn profesional o acadèmica al carof que corresponde en administraciòn educativa Dr hugo le comento el curso es decepcionante ya que los capacitadores desconocen administracion eduativa y lo estan improvisando el curso muy lamentable el ministrio de educacion no tenga criterio mas técnico y profesional al elaborar la prueba para este concurso directivo que es un experimento mas. agraddeceré su explicita respuesta

  • Soy docente con título en educación inicial, trabajo desde hace 28 años en educación especial y mi pregunta es ¿Por qué todas las facilidades solo para docentes de básica regular y no hay nada para los de educación especial.
    ejemplo:
    Existen docentes de básica regular que tienen a cargo a los alumnos del segundo grado, y les preparan a esos niños dice que para la evaluación de la ECE. con amenazas, chantajes…y ahora que ya están recibiendo los sobresalientes de la ECE. un incentivo bien jugoso ,que no le harán a esos pobres niños y en esos momentos ¿donde están los acompañantes? por favor señores del ministerio preocúpense por ese lado también. Preocupense también por los docentes de educación especial¡ por favor! dedicamos más tiempo ,como trabajos en horas extras casi todos los días, las visitas domiciliarias, asesoramiento a docentes, preparación de materiales, porque el ministerio da materiales para primaria,secundaria, inicial y sale en la directiva del año, pero para inicial nada ¡que tal discriminación, increíble pero cierto! pero se llenan la boca diciendo TODOS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS para terminar señores, los docentes de educación especial nos merecemos un BONO. también ¡ equidad por favor!

  • Gracias por su respuesta Dr. Hugo Diaz, entonces puede por favor explicar en que casos seria? porque la Ley no está clara dice literalmente menos de 30 estudiantes por aula, entonces no hay un parámetro? es conveniente que antes de promulgar una norma se debería tener seriedad y no dejar vacíos y lo firma el Ministro y el presidente Ollanta. En cuanto se refiere al puntaje, según la LRM, la nota mínima es 14 para el ingreso a la carrera magisterial puede por favor especificarme el artículo, numeral e inciso de esta forma de evaluar, está estipulada en la LRM. En todo caso si se convierte a nota vigesimal seria 20 el máximo puntaje y si sé que se aplican en universidades de prestigio, pero los puntajes son altos de 700 a 500 y 400 mínimo para el ingreso de acuerdo a vacantes, no estas notas de docentes que realmente es inaudito que con ese puntaje ganen más de 3000 soles, entonces no se ha previsto que con ese puntaje un docente no puede brindar una educación de calidad que pregona el Ministro. Por favor puede responderme, asimismo, respecto al nombramiento, tiene conocimiento cuando sale la directiva y la fecha del examen? No me contestó en la anterior consulta. Muchas gracias por su gran ayuda.

    • Deborah. Allí la orma deja un poco al criterio. lógicamente que si tiene dos aulas de 26 alumnos no va a crear una de 52. Lo que se busca es que cuando hay secciones con muy baja cantidad de alumnos; por ejemplo que en una existan 16 y en otra 18, si proceda la fusión. Lo de la nota 14 ya n esta rigiendo en los últimos concursos. La preocupación que tiene respecto a que pueden haber ingresado a la docencia profesores con muy bajos puntajes también es la mía y hace poco más de un mes la hice conocer al ministerio. Me dieron una explicación que no me ha convencido suficiente pero es la decisión de ellos. Cuando salga alguna vedad sobre el nombramiento se las haré saber. Por ahora no hay. Supongo que en diciembre sale la directiva. Saludos

  • Buenas noches Dr. Hugo Diaz: gracias por su apoyo, en cuanto al nombramiento docente, tiene conocimiento cuando sale la directiva y la fecha del examen? Leí la norma sobre la racionalización de plazas docente de nombrados, resolución firmada por el presidente Ollanta en el cual se resuelve que tendrán en consideración el SIAGIE para reducir aulas con estudiantes de menos de 30, es decir que si por ejemplo hay dos aulas de 2° A y 2° B de secundaria y en cada una respectivamente hay 26 y 24 alumnos se tendrá que unir? sería una aula de 50 alumnos? eso es lo que quiere el Ministro y el presidente Ollanta? con tantas estudiantes se puede tener una educación de calidad y personalizada? y de esta manera los docentes nombrados ya no tendrán horas y se ubicarán en las PLAZAS DE CONTRATO. Así estipule en el contrato, para qué expresa el Ministro de educación, que el docente contratado será evaluado por el Director para su respectiva renovación de contratado docente en el 2015? es una burla? cree que habrá plazas de contrato después de esta racionalización normada? y para nombramiento habrá plazas? o solo lo harán para decir que cumplieron la norma convocando el nombramiento. Se deja entrever que por subir de nivel a docentes nombrados estén “cortando” a los contratados y cumplir con los pagos de 3,000 soles aprox. y menciono de “subir nivel” porque es totalmente inconsistente, que si el máximo puntaje es 700 que equivale a 20, entonces como docentes ganarán tanto con tan solo haber aprobado con 300 puntos, es decir con 08 o 09 y con 400 puntos equivalentente a 11 es inaudito de qué clase de educación pregona el Ministro? La LRM estipula nota 14 para el ingreso y para los contratados lo estrecho y para ellos…? con esas notas en verdad deja mucho que desear esta improvisación. Como maltratan a los docentes contratados que sí estudiamos y tenemos mucho más estudios y grados que muchos nombrados no generalizo hay particularidades; pero con esas notas… de qué tanto se propala, no hay calidad en la educación Sr. Ministro, también los contratados son profesionales y con muchos méritos, merecemos respeto también tenemos hijos. Gracias Dr. por su respuesta.

    • Deberah. Esperemos la norma, no creo que el ministerio esté pensando en ese tipo de fusiones de aula en casos como los que menciona. Es mas que obvio que no sucederá. Lo que tengo entendido es que el sistema es mucho mas complejo que tener 300 o 700 puntos. Me indican que muchas de las universidades prestigiadas aplican ese sistema para el examen de ingreso. Saludos

  • Saludos a su digna persona le comento que la directiva para el concurso excepcional a cargos directivos consta de ciertos vicios lingüísticos incurriendo en reincidentes faltas lingüísticas discordantes en la hasta la ambigüedad falta de coherencia en el contexto literal concretamente y falta de criterio técnico y profesional que debe aprobar un profesional lingüista en el ministerio de educación un caso priorizan e los requisitos 200 horas de capacitación por lo menos debe ser 1200 horas de especialización y lo correcto debe ser titulo profesional al cargo directivo por lo que se esta improvisando en la convocatoria. interceder ante la comision responsable. Agradecerè su explicita respuesta.

  • Cuando la norma de concurso refiere, plaza de encargo, se esta considerando como plaza con licencia sin goce de haber.

    caso: yo xxx estoy nombrada en el nivel inicial durande 20 años con direccion, ahora perdi direccion, estoy en el nivel superior en el area pedagogica como profesora con presupuesto de superior, tendria alguna observacion o anularian mi postulacion.

  • AMIGOS DEL MED. NECESITAMOS ORIENTACIÒN EFECTIVA, HE DIALOGADO CON 4 ORIENTADORES Y NINGUNO ME PRECISA SOBRE MI CONSULTA:
    SIENDO NOMBRADO EN EL NIVEL INICIAL CON IV NIVEL EN LA LRM, AHORA ESTOY CON LICENCIA Y ENCARGADA EN EL NIVEL SUPERIOR.
    PREGUNTO: ELLO ME IMPIDE POSTULAR, DEBO RENUNCIAR, SI LO HAGO HASTA CUANDO TENGO PARA HACERLO. COMO TRAMITO MI ANULACION DE CONFIRMACION PARA VOLVER A INSCRIBIRME…. SON VARIOS CORREOS QUE ENVIE, VARIAS LLAMADAS. NO MAS ESTRES POR FAVOR. ORIENTACION EFECTIVA

    • Rocío. La norma del concurso no hace referencia a los profesores que están con licencia trabajando en otro nivel. Lo que si precisa es que usted debe concursar a una plaza que es la que coincide con la resolución de su nombramiento. Por tanto, si postula a una dirección de educación inicial me parece que no debería tener problema. Indudablemente que si gana el concurso debería renunciar al encargo que tiene en el nivel superior. Saludos

  • Sr. Hugo:

    Como miembro del Consejo Nacional de la Educación deberían supervisar los diferentes procesos que se realizan en el Ministerio de Educación. Un caso, para el Concurso de Directores cuya evaluación será en diciembre, no contamos con la ayuda necesaria, ya que en mi caso no puedo inscribirme al concurso en la ficha electrónica que está en la página del MED. recién han colocado uno números de teléfonos y la verdad no ayudan en nada y hasta ahora no puedo inscribirme, pese a que reúno todos los requisitos que precisa la normatividad. Le pido por su intermedio mayor celeridad a los responsables y que revisen sus filtros ya que no nos ayuda.

    Saludos

    • Fernando. El consejo tiene funciones muy definidas y en ese marco priorizamos esfuerzos pues nuestros plenos son dos veces al mes. Desde el punt de vista individual lo que puedo hacer, como lo he hecho antes, es expresar a los encargados del concurso la preocupación que tienen sobre los procesos de concurso. Lo que no entiendo es porque n puede incribirse pues otros profesores si lo hacen sin problemas. Saludos

    • Comentarios: 128
    • Valoraciones: 0
           

     

    Publicaciones relacionadas

    Cartilla para familias de estudiantes con Trastorn ...

    Desde Educared, queremos compartir a las familias una guía muy útil elaborada por el Ministerio de Educación en alian ...

    Educación más allá del aula: ¿Cómo atender a ...

    Educación más allá del aula es un conjunto de conversatorios online organizado por Fundación Telefónica y Educared ...

    Educared se une al portal “Aprendo en Casa” de ...

    A través de Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation se ha puesto a disposición del Ministerio de E ...