Voces por la inclusión

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    En el 3er episodio de nuestro #Podcast Voces por la Inclusión en alianza con UNICEF Perú hablamos sobre la importancia de la educación inclusiva y cómo cambiar la mirada excluyente de la sociedad y la educación.

    Te dejamos los puntos más resaltantes de esta conversación

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    En este nuevo episodio de nuestro #Podcast Voces por la inclusión, responderemos las interrogantes ¿Por qué es necesaria la educación inclusiva? ¿Cómo se hace realidad en el aula? Además, la importancia de contar con distintas metodologías, materiales y una infraestructura adecuada para que niñas y niños puedan recibir una educación inclusiva y de calidad.

    Escucha el EP 3 de nuestro Podcast aquí: https://spoti.fi/3wvM5qu
    Y encuentra el video en lengua de señas aquí: https://youtu.be/dLAlbE0CybU

  • Educared ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Voces por la inclusiónVoces por la inclusión hace 1 mes, 2 semanas

    🎤 En el segundo capítulo de nuestro #Podcast Voces por la inclusión en alianza con UNICEF hablamos de la importancia de las redes de apoyo de las personas con discapacidad.

    Aquí te dejamos los puntos más resaltantes de esta conversación con nuestros 3 invitados.

  • de lo que he podido Leer entiendo que los apoyos naturales y formales se viene dando si no que hay que seguir fortaleciendo y pensar en un futuro mediatico de estas PCD y segun su evaluacion y diagnostico otorgar al familiar o entidad u organismo mas directo que vele por ellos ya que se ha visto en esta pandemia que PPFF de familia vulnerables se han ido y lo han dejado mas solos o en algunos casos con solo 1 familiar directo.

    • ¡Así es, Ana Lucía! Los cuidadores principales necesitan recibir el apoyo de los organismos formales y se debe respetar el derecho de las personas con discapacidad a tomar sus propias decisiones. El cuidado y apoyo debe ser centrado en las necesidades de las personas, respetando su autonomía.

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      🤩¡Estreno!
      ¿Cuáles son mis actitudes con respecto a ayudar a los demás? ¿Por qué es importante el apoyo para las personas con discapacidad? Acompáñanos a responder estas interrogantes en nuestro segundo episodio de nuestro #Podcast “Voces por la Inclusión”.
      Conversaremos también sobre las redes de apoyo presentes en la vida y desarrollo de un niño, niña, adolescente, joven o persona con discapacidad.

      🔊Escucha el episodio aquí:

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      “El hecho de que crean que no eres capaz, es un mito que encuentras todos los días y se convierte en una barrera diaria que tienes que afrontar” afirmó Andrea Burga, activista con discapacidad, en el primer episodio de nuestro podcast Voces por la inclusión.

      A continuación, les dejamos un extracto del primer episodio.
      🎧SI aún no lo has escuchado, puedes hacerlo aquí: https://spoti.fi/3lQWB6x
      📹Mira el video en lenguaje de señas: https://youtu.be/sEduz7qpJ_w

    • Muy interesante la forma en que estan presentado este tema importante de la inclusión.

      • ¡Muchas gracias, Marguith! Cuéntanos ¿qué es lo que más te ha gustado de nuestro primer episodio?

          • La forma como presentan, inician con preguntas que generan un gran interés por el tema ¿Qué significa ser una sociedad inclusiva?¿Será lo mismo ser una sociedad diversa? , personalmente me permitió reforzar definiciones de algunos de términos referente a la inclusión.

              • ¡Qué bueno, Marguith! Muchas gracias por tu comentario y te invitamos a continuar reforzando sobre la educación inclusiva y discapacidad. El episodio 2 (tejiendo redes) y el episodio 3 (educación inclusiva: un camino de transformación) se encuentran publicados

          • Educared ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Voces por la inclusiónVoces por la inclusión hace 2 meses

            ¿Ya escuchaste el primer capítulo de nuestro #Podcast Voces por la inclusión en alianza con
            UNICEF?
            Aquí te compartimos algunos de los puntos de los que conversamos.
            🎧Escúchalo aquí: https://spoti.fi/3lQWB6x
            📹Video en lenguaje de señas: https://youtu.be/sEduz7qpJ_w

          • soy Ana Lucia deseo pertenecer a este grupo

            • ¡Bienvenida, Ana Lucía! Desde ahora, eres parte de esta comunidad. ¿Qué tal te ha parecido el primer episodio: “Bienvenida diversidad”?

                • Importante buenos días gracias por el aporte educacional como madre de familia de una señorita con nee y conocedora. De muchos casos les agradezco la oportunidad de dé incluir me para especializarme en esta facultad espero seguir con mucha paciencia los conceptos y me pueda certificar gracias

                    • ¡Gracias a ti, Ana Lucía, por ser parte de esta comunidad! Qué bueno que el primer episodio te ha permitido aprender y cuestionar algunos mitos sobre la discapacidad. Seguro que cada historia te ha permitido pensar en tu hija y reforzar que ella tiene derechos como todas y todos. ¡No te pierdas el siguiente episodio! Se estrenará muy pronto.

                • Participa Activa

                • ¡Un 1er episodio muy movilizador! la creencia en la que estoy trabajando para dejar de lado es: creer que si o si necesito especializarme o necesito adquirir algo particular para poder relacionarme bien con las personas con diversidad funcional.

                  • ¡Gracias, Susan, por compartirnos esta creencia! Si eres docente y tienes esta duda, te invito a seguir los siguientes pasos para relacionarte con tus estudiantes con diversidad funcional (y esto se aplica para todas y todos tus estudiantes sin excepción):

                    1. Reconocer nuestras barreras o temores como docentes, así como analizar si desconocemos sobre la condición de discapacidad de nuestro/a estudiante.
                    2. Darnos tiempo para conocer a nuestro/a estudiante: Resaltar sus fortalezas, conocer sus necesidades e identificar si requiere algún tipo de apoyo específico de nuestra parte.
                    3. Involucrar a su entorno más cercano y a quienes pueden conocer mejor a nuestro/a estudiante: sus compañeros/as de clase, sus familiares, sus docentes anteriores, etc.
                    3. Contactar con expertos o miembros de sociedades civiles que trabajen por los derechos de las personas con discapacidad y puedan orientarte.

                    Recuerda que nuestras y nuestros estudiantes son más que su diagnóstico. ¡Confiemos en sus capacidades y escuchemos sus historias en primera persona!

                  • ¿Qué significa ser una sociedad diversa?¿Cómo podemos reconocer y valorar la diversidad? ¿Qué tipos de barreras existen? Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast “Voces por la Inclusión” para dialogar y reflexionar sobre estas interrogantes y ver ¿Cómo podemos contribuir desde nuestro rol de personas, familia, escuela y sociedad?

                    Escucha el episodio completo aquí: https://open.spotify.com/episode/0DZftrkxrvaF7H9sueqBGq?si=gfmNaIabRCOAEWdulnBa5w&dl_branch=1