¿Qué significa ser docente en red? En esta comunidad dialogaremos sobre las competencias digitales para impactar positivamente en los y las estudiantes.
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 2 semanas, 4 dias
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 2 semanas, 5 dias
Eduardo Patazca (Equipo Educared) empezó el debate HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS en el foro Ser docente en red hace 3 semanas
MIRIAM ZARIA CHAVARRIA ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 semanas
Carlos Elmer Velásquez Escribano ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 semanas, 1 dia
Carlos Elmer Velásquez Escribano ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 semanas, 1 dia
Lucia Blanca YUCRA ITO ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 semanas, 2 dias
IA EN LA EDUCACION Y LA UNESCO
LILIANA ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 semanas, 3 dias
LILIANA ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 semanas, 3 dias
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 semanas, 4 dias
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 semanas, 4 dias
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 semanas, 5 dias
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 semanas, 5 dias
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 semanas, 5 dias
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 semanas, 5 dias
Maritza Raquel Almendras Fernández ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 4 semanas
Las competencias digitales docentes se entienden como el conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas relacionadas con el uso de la tecnología, aplicada a los contextos y procesos educativos, con el fin de alcanzar uno o varios objetivos.
as competencias digitales docentes avanzadas se orientarían a los siguientes aspectos:
1. Informatización y alfabetización informacional
Es importante que los maestros estén en actualización constante de sus conocimientos y descubrir las novedades del espectro tecnológico.
2. Comunicación y elaboración
El docente debe aprender a desenvolverse con las herramientas digitales a su alcance para la comunicación y elaboración de información.
3. Creación de contenido digital
Un profesional docente que posea una alta competencia en creación de contenidos digitales, será capaz de crear contenidos versátiles y capaces de adaptarse y utilizarse en diferentes clases, niveles y modalidades.
4. Seguridad
Los maestros deben aprender a adquirir una actitud expectante y precavida ante la información que emitan, pero también a la que reciban
5. Resolución de problemas
Los docentes deben contar con formación y conocimientos que les permitan resolver problemas y errores cotidianos…[Leer más]
Carlos Elmer Velásquez Escribano ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 mes
Edith Susana Zapata Vera ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 mes
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 mes
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 mes
Don't have an Account? Register one!
Get RegisteredTe hemos enviado un email para que puedas completar el proceso de recuperar tu contraseña
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de cookies posibilitará la visita de nuestra web
Estoy de acuerdo
Les comparto un artículo científico sobre: Storytelling: contar historias desde la educación, muy interesante, que les invito a leer y comentar, entre otras cosas concluye que: “de ese modo, a través de esta buena práctica se ha logrado, por un lado, que los alumnos experimentenalum con
el uso de las TIC, y por otro que pongan a prueba su capacidad creativa y reflexiva para convertir contenidos
académicos en historias interesantes. De ese modo se cristaliza la intención de promover competencias
digitales en los alumnos de educación superior, trascendiendo al uso instrumental de las TIC hacia el
desarrollo de un pensamiento crítico en el manejo de la información y creación de contenidos”. Saludos fraternos!!..:
RiveraCarrionBeltran – Storytelling contar historias desde la educacion