¿Qué significa ser docente en red? En esta comunidad dialogaremos sobre las competencias digitales para impactar positivamente en los y las estudiantes.
RAMONA MARIBEL MEDINA SILUPÚ ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 semanas
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 semanas
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 semanas
Elizabeth Velásquez Escribano ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 semanas
Edith Susana Zapata Vera ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 semanas
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 semanas
Me gusta cómo se destaca su utilidad no solo en el ámbito educativo, sino también en contextos empresariales, institucionales e incluso en la vida cotidiana. Yo mismo he usado mapas mentales para planificar proyectos, líneas de tiempo para explicar procesos históricos, y diagramas de flujo para organizar tareas complejas.
Además, considero que fomentan el pensamiento crítico, el uso de vocabulario técnico y la participación activa de los alumnos. Este recurso me recuerda que enseñar no solo es transmitir información, sino facilitar que los estudiantes la comprendan, la analicen y la hagan suya. ¡Definitivamente seguiré apostando por los organizadores gráficos en mi práctica docente!
CARMIN SOSA ZAPATA ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 semanas, 1 dia
Elizabeth Carhuamaca ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 semanas, 3 dias
Los periodos de atención de los niños son más cortos, y esta técnica se alinea perfectamente con esa realidad. Al saber que hay un descanso cercano (después de 25 minutos), es más probable que los niños se esfuercen por concentrarse durante ese lapso. Además, los descansos cortos no solo previenen la fatiga mental, sino que también pueden ser utilizados para actividades rápidas y energizantes que los recarguen para la siguiente “pomodoro”. Esto les ayuda a desarrollar la disciplina de trabajar concentrados por un tiempo definido y, a la vez, les enseña la importancia de las pausas para optimizar su rendimiento.
Muy buen aporte maestra Elizabeth. Saludos.
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 semanas, 4 dias
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 semanas, 4 dias
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 semanas, 6 dias
PENELOPE ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 semanas, 6 dias
Buena expectativa por aprender los aprendizajes en el área de matemáticas para reforzar a mis estudiantes de primer grado de primaria
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 3 semanas, 6 dias
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 4 semanas
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 4 semanas
Maritza Raquel Almendras Fernández ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 4 semanas, 1 dia
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 mes
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 mes
RAMONA MARIBEL MEDINA SILUPÚ ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 mes
2025 Yo soy Toribio Rodríguez de Mendoza
RAMONA MARIBEL MEDINA SILUPÚ ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 1 mes
Don't have an Account? Register one!
Get RegisteredTe hemos enviado un email para que puedas completar el proceso de recuperar tu contraseña
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de cookies posibilitará la visita de nuestra web
Estoy de acuerdo