¿Qué significa ser docente en red? En esta comunidad dialogaremos sobre las competencias digitales para impactar positivamente en los y las estudiantes.
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 8 meses, 2 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 8 meses, 2 semanas
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 8 meses, 2 semanas
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 8 meses, 2 semanas
Carlos Elmer Velásquez Escribano ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 8 meses, 3 semanas
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 8 meses, 3 semanas
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 8 meses, 3 semanas
LUIS ORLANDO ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 8 meses, 3 semanas
Los estándares son importantes para guíar el proceso de aprendizaje, así que las capacidades son el resultado en este proceso. Por lo que todos los estudiantes deben progresa en su formación desarrollando las capacidades necesarias para alcanzar los estándares cada vez más avanzados.
Edith Susana Zapata Vera ha respondido al debate ESTANDARES DE APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO DE CAPACIDADES en el foro Ser docente en red hace 8 meses, 3 semanas
¿De qué manera los estándares de aprendizaje se relacionan con el desarrollo de las capacidades?
En mi entender, considero que los estándares sirven como guía para el proceso de aprendizaje, mientras que las capacidades son el resultado de ese proceso. A medida que los estudiantes progresan en su educación, van desarrollando las capacidades necesarias para alcanzar los estándares cada vez más complejos.
¿Por qué es importante conocer los estándares de aprendizaje al momento de evaluar a los estudiantes?
Los estándares permiten diseñar los instrumentos de evaluación y proporcionar la retroalimentación , así como monitorear el progreso de los estudiantes en sus aprendizajes.
¿Qué sucede si un estudiante no alcanza el nivel de logro propuesto para un determinado grado?
Sabemos que los estudiantes tienen sus ritmos y estilos de aprendizaje, en base a ello se debe brindar el apoyo o acompañamiento necesario, previamente se haya desarrollado la evaluación diagnóstica que nos permite identificar las áreas en las que el estudiante presenta dificultades, para ofrecer el refuerzo académico, tutoría, acompañamiento.
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 8 meses, 3 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) empezó el debate ESTANDARES DE APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO DE CAPACIDADES en el foro Ser docente en red hace 8 meses, 3 semanas
MICHAEL ESPINOZA ROSALES ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 8 meses, 3 semanas
Carlos Elmer Velásquez Escribano ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 8 meses, 3 semanas
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 8 meses, 4 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 9 meses
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 9 meses
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 9 meses
Johnny Estrada Mier ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 9 meses
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 9 meses, 1 semana
Maritza Raquel Almendras Fernández ha actualizado una entrada en el grupo Ser docente en red hace 9 meses, 1 semana
Don't have an Account? Register one!
Get RegisteredTe hemos enviado un email para que puedas completar el proceso de recuperar tu contraseña
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de cookies posibilitará la visita de nuestra web
Estoy de acuerdo
La evaluación cuantitativa sirve de complemento a la evaluación formativa o cualitativa, a través de técnicas y herramientas útiles para el recojo y procesamiento de la información ya que la otorga mayor objetividad y precisión.
La evaluación formativa, para realizar una descripción cualitativa de los logros alcanzados y contribuir a una mejor reflexión ya sea autónoma o heterónoma, utiliza técnicas e instrumentos cuantitativos. Por ello, una tendencia legítima y factible dentro de lo teórico y práctico es el integrar lo formativo con lo sumativo.
Seguimos generando estrategias de evaluación y seguimos aprendiendo acerca de los criterios de evaluación y es necesario comprender que los estilos y ritmos de aprendizaje de los estudiantes son diferentes y que no siempre responderán de la misma manera ante las diversas áreas establecidas en nuestro currículo.