Espacio de intercambio, difusión y reflexión sobre prácticas educativas con TIC
eliana_16_131 ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 1 mes
El aprendizaje autónomo es un enfoque educativo en el cual los estudiantes asumen un papel activo y responsable en su propio proceso de aprendizaje. Aquí hay una explicación detallada de cómo funciona:
1. Establecimiento de Metas:
2. Planificación del Aprendizaje
3. Acceso a Recursos
4. Aplicación Práctica
5. Evaluación Continua
6. Resolución de Problemas
7. Flexibilidad en el Ritmo de Estudio
8. Colaboración Ocasional
9. Autoevaluación y Reflexión
10. Desarrollo de Habilidades Autodirigidas
El aprendizaje…
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 1 mes
rosana.loconi ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 1 mes
La educación contemporánea no solo busca transmitir conocimientos, sino también cultivar habilidades prácticas y actitudes responsables hacia el entorno, esto forma nuestras competencias. En este contexto, la fotografía surge como un poderoso medio para que nuestros estudiantes participen activamente en la gestión responsable del ambiente, desempeñando un rol protagónico en la implementación de las competencias “Gestiona responsablemente el ambiente” del currículo de…
MARÍA MAGDALENA DAMIÁN SECLÉN ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 1 mes
Claro, también es importante no pasarse de “curiosos” y darles su espacio. Podemos ser guías digitales sin ser controladores, ¿verdad? Además, propongo sumarle un poco más de educación sobre el tema. Que los chicos sepan cómo manejarse en situaciones complicadas en línea es como darles superpoderes digitales.
En resumen, vamos por un verano digital divertido y seguro, con límites pero sin perder la conexión. 😎🚀🌐 ¡¡¡Gracias por tu aporte!!!
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 1 mes
STEAM y Aprendizaje Servicio
Steam y aprendizaje servicio 2
sanchezpozoangie ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 1 mes
sanchezpozoangie ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 2 meses
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 2 meses
En la era de la información, donde la cantidad de datos y perspectivas es abrumadora, la habilidad de construir y defender argumentos sólidos se convierte en un recurso valioso. Aprender a argumentar implica desarrollar la capacidad de evaluar información, identifica…
¡De nada! Estoy encantada de que hayas encontrado útil la infografía sobre las formas de argumentación. Si tienes más preguntas o necesitas información adicional, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudar! 📊🧠
sanchezpozoangie ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 2 meses
sanchezpozoangie ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 2 meses
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 2 meses
sanchezpozoangie ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 2 meses
sanchezpozoangie ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 3 meses
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 3 meses
Esto puede fomentar una mayor responsabilidad y compromiso por parte de los estudiantes, ya que participan activamente en el proceso de establecer las reglas y expectativas. Además, puede ayudar a prevenir malentendidos y conflictos, ya que las expectativas son transparentes desde el principio.
sanchezpozoangie ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 3 meses
eliana_16_131 ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 3 meses
🖍️1. Simuladores de papel: Creamos “teléfonos de papel” con botones dibujados. Enséñales a tocar estos botones y explicarles las funciones básicas, como marcar números o “llamar” a un amigo imaginario.
🖍️…
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 3 meses
1. Aplicaciones de entrenamiento: Se pueden desarrollar aplicaciones y programas de entrenamiento que utilizan la inteligencia artificial para ayudar a los adolescentes a reconocer y comprender sus propias emociones, así como a gestionarlas de manera efectiva.
2. Retroalimentación personalizada: La IA puede proporcionar retroalimentación personalizada a los adolescentes sobre sus habilidades emocionales, identificando áreas de mejora y proporcionando consejos específicos para desa…
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 3 meses
ROSALIA ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 3 meses
Prácticar la tic para poder destacar nuestra experiencia
sanchezpozoangie ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 3 meses
Don't have an Account? Register one!
Get RegisteredTe hemos enviado un email para que puedas completar el proceso de recuperar tu contraseña
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de cookies posibilitará la visita de nuestra web
Estoy de acuerdo