Espacio de intercambio, difusión y reflexión sobre prácticas educativas con TIC
Elizabeth Velásquez Escribano ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 mes, 1 semana
Edith Susana Zapata Vera ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 mes, 1 semana
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 mes, 2 semanas
yola_sl@hotmail.com ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 mes, 3 semanas
Del escrito a la inteligencia artificial
SAYURY ZOILA ALMIRÓN ZUÑIGA ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 mes, 3 semanas
María Teresa Cornejo Carpio ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 mes, 3 semanas
Por eso, me he tomado la libertad de precindir de la IA y crear mi propia tarjetita (combinando elementos y efectos en un software sin IA) para despedir del año 2024 resumiendo en una frase los sentimientos y emociones vividos durante el mismo.
Para todos, queridos EDUCADORES, un abrazo enorme y mis mejores deseos para este 2025, que sea portador de éxitos, prosperidad y sobre todo exquisitas experiencias en favor de nuestros destinatarios, los estudiantes, por quienes día a día damos lo mejor.
Lluvia de bendiciones para todos y FELIZ AÑO NUEVO!!!!! 💖💖💖
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 mes, 3 semanas
Edith Susana Zapata Vera ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 2 meses
RAULRIOJA ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 2 meses
El uso de Read Along en las Tabletas para que lean y aprendan Ingles
María Teresa Cornejo Carpio ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 2 meses
Formar el pensamiento crítico y reflexivo usando mensajes, reflexiones u oraciones es una bonita estrategia que motiva a nuestros estudiantes a expresar su sentir y compartir sus opiniones.
Qué mejor fecha para ello como lo es la Navidad; una época donde el consumismo y materialismo, están quitándole el verdadero sentido a este tiempo litúrgico, en el que debemos valorar y centrarnos en el nacimiento de nuestro salvador y redentor. NO HAY NAVIDAD SIN JESÚS.
Les comparto un vídeo con una oración muy bonita que a la vez podemos hacer llegar a nuestros estudiantes para que la mediten y reflexionen en familia junto al Niñito Divino en la Noche Buena.
Que su amor y su bondad nos inspiren; y que, la paz y el perdón sean siempre entre nosotros como testimonio de esa fe que profesamos.
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 2 meses
Muy útil Maestra Pérez. El docente podría usar esta información para discutir el uso apropiado de las abreviaturas en diferentes contextos, enfatizando la diferencia entre un lenguaje informal (como el usado en mensajes de texto o redes sociales) y el lenguaje formal utilizado en la escritura académica o profesional. También puede ser útil para enseñar a los estudiantes a reconocer cuándo es adecuado utilizar abreviaturas y cuándo no, y cómo esto puede afectar la comprensión de los mensajes.
Elizabeth Velásquez Escribano ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 2 meses, 1 semana
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 2 meses, 1 semana
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 2 meses, 1 semana
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 2 meses, 2 semanas
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 2 meses, 3 semanas
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 2 meses, 3 semanas
Edith Susana Zapata Vera ha respondido al debate Inteligencia Artificial en la Enseñanza: ¿Aliado o Amenaza? en el foro Prácticas educativas con TIC hace 2 meses, 3 semanas
Considero que la Inteligencia Artificial no busca reemplazar al docente sino potenciar sus habilidades y capacidades para transformar su forma de enseñar y la manera cómo aprenden los estudiantes. Algunas formas de complementar la labor del docente son: la personalización del aprendizaje, el análisis de datos, la creación de contenido educativo, puede proporcionar una tutoría personalizada a través de los chatbots, entre otras formas.
Para aprovechar al máximo el potencial de la IA, los docentes debemos desarrollar habilidades como: competencias digitales, el pensamiento crítico, uso ético de la IA, la privacidad de datos, la colaboración; entre otros.
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha respondido al debate Inteligencia Artificial en la Enseñanza: ¿Aliado o Amenaza? en el foro Prácticas educativas con TIC hace 2 meses, 4 semanas
Es muy importante el compromiso docente para mantenerse constantemente actualizado y fortalecer sus competencias pedagógicas y digitales, que le permitan cumplir de la mejor manera su labor docente, en este sentido es necesario conocer más acerca de la IA, sus beneficios y potencialidades, utilizándola adecuadamente en pro del progreso educativo de los estudiantes.
Elizabeth Velásquez Escribano ha respondido al debate Inteligencia Artificial en la Enseñanza: ¿Aliado o Amenaza? en el foro Prácticas educativas con TIC hace 2 meses, 4 semanas
La inteligencia artificial (IA) puede complementar la labor docente al automatizar tareas repetitivas, como la evaluación y la personalización del aprendizaje, permitiendo que los docentes se enfoquen en la enseñanza creativa e interactiva. Además, la IA puede ofrecer retroalimentación instantánea a los estudiantes, lo que facilita una educación más dinámica y accesible. Para liderar esta integración de manera ética y efectiva, los docentes deben desarrollar habilidades tecnológicas, como el manejo de plataformas de aprendizaje inteligente y la capacidad para interpretar y utilizar los datos generados por la IA. También deben estar preparados para abordar cuestiones éticas, como la privacidad de los estudiantes y el uso equitativo de la tecnología en el aula, asegurando que la IA potencie la enseñanza sin desplazar el papel del docente.
Don't have an Account? Register one!
Get RegisteredTe hemos enviado un email para que puedas completar el proceso de recuperar tu contraseña
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de cookies posibilitará la visita de nuestra web
Estoy de acuerdo
Hace unos años, el concepto de la Generación Beta empezó a aparecer en conversaciones sobre el futuro. Hoy, con el inicio del 2025, ese futuro ha llegado. Esta generación, nacida en un mundo donde la inteligencia artificial no solo existe, sino que define cómo vivimos, aprendemos y trabajamos, marca un punto de inflexión en la historia de la educación.
La Generación Beta no solo crecerá rodeada de dispositivos inteligentes, algoritmos personalizados y sistemas autónomos, también traerá consigo un cambio radical en las expectativas…
[Leer más]