Espacio de intercambio, difusión y reflexión sobre prácticas educativas con TIC
Carlos Martín Sánchez Ordóñez ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 12 meses
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 12 meses
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 12 meses
MARÍA MAGDALENA DAMIÁN SECLÉN ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 12 meses
Excelente que haya este espacio para compartir sobre las TIC. Estos días recordé dos estrategias que empleé durante las clases virtuales y en las clases de semipresencialidad: durante las clases virtuales opté por poner música mientras esperaba a los estudiantes que ingresaran a clase, las canciones eran de diversos géneros, lo cual fue muy motivador para los estudiantes, eso lo pude comprobar cuando manifestaron su agrado al finalizar el año. Otra técnica que utilicé fue colocar frases o mensajes en el momento del saludo e inicio de cada clase, muchas veces manifestaron cómo varias de estas frases los motivó en su día a día.
MARÍA MAGDALENA DAMIÁN SECLÉN ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 12 meses
Excelente que haya este espacio para compartir sobre las TIC. Estos días recordé dos estrategias que empleé durante las clases virtuales y en las clases de semipresencialidad: durante las clases virtuales opté por poner música mientras esperaba a los estudiantes que ingresaran a clase, las canciones eran de diversos géneros, lo cual fue muy motivador para los estudiantes, eso lo pude comprobar cuando manifestaron su agrado al finalizar el año. Otra técnica que utilicé fue colocar frases o mensajes en el momento del saludo e inicio de cada clase, muchas veces manifestaron cómo varias de estas frases los motivó en su día a día.
luis.flores ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 12 meses
Hola , agradecido por pertenecer a este grupo. 🙂
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 2 años
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 2 años
gabrielita1272 ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 2 años
gabrielita1272 ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 2 años
Colegas comparto con ustedes cómo podemos integrar las TIC en las ciencias naturales
Un número importante de académicos e investigadores en todo el mundo se ocupan actualmente en determinar con claridad cuáles son las mejores prácticas en la enseñanza de las Ciencias Naturales. Las siguientes son algunas de las recomendaciones que han formulado [3]:
Los estudiantes necesitan oportunidades para explorar el significado que tiene la Ciencia en sus vidas.
El estudio de la Ciencia debe incluir el hacer ciencia, preguntando y descubriendo y, no limitándose simplemente a cubrir un material de estudio.
El aprendizaje mediante la indagación científica implica desarrollar habilidades de investigación como averiguación, observación, organización de datos, explicación, reflexión y acción.
Los estudiantes deben explorar unos pocos temas fundamentales en profundidad, en lugar de hacerlo en muchos temas superficialmente.
Aprender ciencias significa integrar en ellas lectura, escritura, expresión oral, matemáticas y tecnología.
Tal vez, la tendencia más fuerte y que está evolucionando más rápidamente consiste en que los estudiantes trabajen en el aula de la forma como lo hacen los científicos: haciendo ciencia y favoreciendo las activi…[Leer más]
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 2 años
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 2 años
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 2 años
MARÍA MAGDALENA DAMIÁN SECLÉN ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 2 años
Excelente que haya este espacio para compartir sobre las TIC. Estos días recordé dos estrategias que empleé durante las clases virtuales y en las clases de semipresencial dad: Durante las clases virtuales opté por poner música mientras esperaba al estudiante que ingresaran a clase, las canciones eran de diversos géneros, lo cual fue muy motivador para los estudiantes, eso lo pude comprobar cuando manifestaron su agrado al finalizar el año. Otra técnica que utilicé fue colocar frases o mensajes en el momento del saludo e inicio de cada clase, muchas veces manifestaron cómo varias de estas frases los motivó en su día a día.
MARÍA MAGDALENA DAMIÁN SECLÉN ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 2 años
Excelente que haya este espacio para compartir sobre las TIC. Estos días recordé dos estrategias que empleé durante las clases virtuales y en las clases de semipresencial dad: Durante las clases virtuales opté por poner música mientras esperaba al estudiante que ingresaran a clase, las canciones eran de diversos géneros, lo cual fue muy motivador para los estudiantes, eso lo pude comprobar cuando manifestaron su agrado al finalizar el año. Otra técnica que utilicé fue colocar frases o mensajes en el momento del saludo e inicio de cada clase, muchas veces manifestaron cómo varias de estas frases los motivó en su día a día.
Carlos Martín Sánchez Ordóñez ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 2 años
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 2 años
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 2 años
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 2 años
Los blogs ofrecen grandes oportunidades para el desarrollo transversal de las competencias de área, competencias comunicativas y competencias transversales. Mediante la construcción de un blog colaborativo podemos hacer que nuestros estudiantes reflexionen referente a los problemas de su entorno, indagando sobre ellos y comunicando su postura crítica e incluso, sus propuestas de solución, así mismo, permite que sean capaces de reflexionar sobre su propio proceso de aprendizaje. Como docentes, contaremos con un espacio organizado cronológica…
Carlos Martín Sánchez Ordóñez ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 2 años
Don't have an Account? Register one!
Get RegisteredTe hemos enviado un email para que puedas completar el proceso de recuperar tu contraseña
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de cookies posibilitará la visita de nuestra web
Estoy de acuerdo