Espacio de intercambio, difusión y reflexión sobre prácticas educativas con TIC
gabrielita1272 ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 8 meses
Carlos Martín Sánchez Ordóñez ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 8 meses
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 9 meses
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 9 meses
Hace un poco más de un año conocí Emaze, https://www.emaze.com/,una plataforma en línea que permite crear presentaciones muy creativas de estilo 3D y que tiene una versión gratuita que permite crear cinco recursos usando cualquiera de sus decenas de plantillas o partiendo de un lienzo en blanco. Dentro de toda su oferta, hoy destaco la plantilla de galería virtual que al pasar de una diapositiva a otra, da la ilusión de caminar entre los pasillos de una galería física en cuyas paredes se encuentran expuestas diversas obras de arte. Además de su atractivo diseñ…
ALAIN ROY MONTALVO SALAZAR ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 9 meses
Es innegable que la tecnología ha hecho pedido de ciudadanía, ha venido y para quedarse entre nosotros. Hoy en día se ha acuñado un termino nuevo el llamado analfabetismo digital significando con esto a la persona que no sabe usar de la tecnología ya sea el manejo de un computador o un smartphone. Y a todos los que han nacido en ésta nueva era con el influjo de la tecnología se les llama nativos digitales, porque la tecnología le es tan familiar que no nec…
Carlos Martín Sánchez Ordóñez ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 9 meses
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 9 meses
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 9 meses
MARÍA MAGDALENA DAMIÁN SECLÉN ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 9 meses
Excelente que haya este espacio para compartir sobre las TIC. Estos días recordé dos estrategias que empleé durante las clases virtuales y en las clases de semipresencialidad: durante las clases virtuales opté por poner música mientras esperaba a los estudiantes que ingresaran a clase, las canciones eran de diversos géneros, lo cual fue muy motivador para los estudiantes, eso lo pude comprobar cuando manifestaron su agrado al finalizar el año. Otra técnica que utilicé fue colocar frases o mensajes en el momento del saludo e inicio de cada clase, muchas veces manifestaron cómo varias de estas frases los motivó en su día a día.
MARÍA MAGDALENA DAMIÁN SECLÉN ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 9 meses
Excelente que haya este espacio para compartir sobre las TIC. Estos días recordé dos estrategias que empleé durante las clases virtuales y en las clases de semipresencialidad: durante las clases virtuales opté por poner música mientras esperaba a los estudiantes que ingresaran a clase, las canciones eran de diversos géneros, lo cual fue muy motivador para los estudiantes, eso lo pude comprobar cuando manifestaron su agrado al finalizar el año. Otra técnica que utilicé fue colocar frases o mensajes en el momento del saludo e inicio de cada clase, muchas veces manifestaron cómo varias de estas frases los motivó en su día a día.
luis.flores ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 9 meses
Hola , agradecido por pertenecer a este grupo. 🙂
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 9 meses
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 9 meses
gabrielita1272 ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 9 meses
gabrielita1272 ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 9 meses
Colegas comparto con ustedes cómo podemos integrar las TIC en las ciencias naturales
Un número importante de académicos e investigadores en todo el mundo se ocupan actualmente en determinar con claridad cuáles son las mejores prácticas en la enseñanza de las Ciencias Naturales. Las siguientes son algunas de las recomendaciones que han formulado [3]:
Los estudiantes necesitan oportunidades para explorar el significado que tiene la Ciencia en sus vidas.
El estudio de la Ciencia debe incluir el hacer ciencia, preguntando y descubriendo y, no limitándose simplemente a cubrir un material de estudio.
El aprendizaje mediante la indagación científica implica desarrollar habilidades de investigación como averiguación, observación, organización de datos, explicación, reflexión y acción.
Los estudiantes deben explorar unos pocos temas fundamentales en profundidad, en lugar de hacerlo en muchos temas superficialmente.
Aprender ciencias significa integrar en ellas lectura, escritura, expresión oral, matemáticas y tecnología.
Tal vez, la tendencia más fuerte y que está evolucionando más rápidamente consiste en que los estudiantes trabajen en el aula de la forma como lo hacen los científicos: haciendo ciencia y favoreciendo las activi…[Leer más]
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 9 meses
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 9 meses
ALEYDA AMAKARA LEYVA CHÉVEZ ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 9 meses
MARÍA MAGDALENA DAMIÁN SECLÉN ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 9 meses
Excelente que haya este espacio para compartir sobre las TIC. Estos días recordé dos estrategias que empleé durante las clases virtuales y en las clases de semipresencial dad: Durante las clases virtuales opté por poner música mientras esperaba al estudiante que ingresaran a clase, las canciones eran de diversos géneros, lo cual fue muy motivador para los estudiantes, eso lo pude comprobar cuando manifestaron su agrado al finalizar el año. Otra técnica que utilicé fue colocar frases o mensajes en el momento del saludo e inicio de cada clase, muchas veces manifestaron cómo varias de estas frases los motivó en su día a día.
MARÍA MAGDALENA DAMIÁN SECLÉN ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 año, 9 meses
Excelente que haya este espacio para compartir sobre las TIC. Estos días recordé dos estrategias que empleé durante las clases virtuales y en las clases de semipresencial dad: Durante las clases virtuales opté por poner música mientras esperaba al estudiante que ingresaran a clase, las canciones eran de diversos géneros, lo cual fue muy motivador para los estudiantes, eso lo pude comprobar cuando manifestaron su agrado al finalizar el año. Otra técnica que utilicé fue colocar frases o mensajes en el momento del saludo e inicio de cada clase, muchas veces manifestaron cómo varias de estas frases los motivó en su día a día.
Don't have an Account? Register one!
Get RegisteredTe hemos enviado un email para que puedas completar el proceso de recuperar tu contraseña
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de cookies posibilitará la visita de nuestra web
Estoy de acuerdo