Espacio de intercambio, difusión y reflexión sobre prácticas educativas con TIC
María Teresa Cornejo Carpio ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 dia, 1 hora
Queridos maestros: Grok 3, la nueva inteligencia artificial desarrollada por xAI, fue lanzada el 17 de febrero de 2025. Este lanzamiento ha generado un gran revuelo debido a varias razones clave.
• Mejoras significativas en rendimiento
Grok 3 ha sido entrenada con diez veces más potencia que su predecesora, Grok 2, utilizando alrededor de 200,000 GPUs. Esto le permite ofrecer un razonamiento más avanzado y respuestas más precisas, además de reducir las “alucinaciones” comunes en otros modelos de IA.
• Características innovadoras
Entre sus nuevas funciones se incluyen la capacida…
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 dia, 8 horas
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 dia, 10 horas
Elizabeth Carhuamaca ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 dia, 10 horas
yeseniamogollonmejia ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 5 dias, 15 horas
El uso de la IA beneficia mucho en la educación,Un tema muy interesante y relevante en la actualidad. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) han revolucionado la forma en que se enseña y se aprende.
algunas ventajas y beneficios del uso de las TICs en la educación:
Ventajas:
1. Acceso a Las TICs permiten a los estudiantes acceder a una gran cantidad de información y recursos educativos.
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 6 dias
Elizabeth Carhuamaca ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 semana
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 semana, 4 dias
Elizabeth Carhuamaca ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 2 semanas, 1 dia
LUIS ENRIQUE ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 2 semanas, 1 dia
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 2 semanas, 4 dias
Eduardo Patazca (Equipo Educared) ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 2 semanas, 5 dias
Practicas Educativas con TIC 2025
La Inteligencia Artificial nos reta a seguir fortaleciendo nuestras competencias digitales y tecnológicas y este espacio de aprendizaje, nos permite mejorar nuestras competencias digitales y pedagógicas, compartir experiencias, y fomentar la innovación en la práctica docente mediante el uso de herramientas tecnológicas.
Sean bienvenidos a nuestra comunidad. (clic en el siguiente enlace)
https://youtube.com/shorts/Nzf0ByUk12o?feature=share
María Teresa Cornejo Carpio ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 3 semanas, 1 dia
DeepSeek, el nuevo modelo chino de inteligencia artificial (IA) lanzado el 20 de enero, ha sacudido el mundo digital, deslumbrando a los inversionistas y hundiendo las acciones de algunas empresas tecnológicas, tras saltar a la cima de descargas de aplicaciones en Apple Store; es decir, ha alcanzado lo inimaginable: desarrollar un modelo competitivo a un costo significativamente menor. Una prueba contundente de que la innovación no…
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 3 semanas, 1 dia
María Teresa Cornejo Carpio ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 3 semanas, 5 dias
Quiero comentarte que, OpenAI ha lanzado “Operator”, un innovador agente de IA que puede realizar tareas en línea de manera autónoma, como planear vacaciones, hacer reservas en restaurantes o incluso crear memes. Este avance se basa en un nuevo modelo llamado Computer-Using Agent (CUA), que combina las capacidades visuales de GPT-4 con un razonamiento avanzado. Aunque “Operator” aún tiene limitaciones, su futuro promete ser brillante, ya que se adaptará según la retroalimentación de los usuarios.
Para ello ha buscado la colaboración de empresas como Uber y TripAdvisor, y se busca no solo hacer más eficientes las tareas diarias de los humanos, sino también mejorar la interacción con los clientes en el mundo empresarial.
¿Estamos a punto de ceder el control de nuestras decisiones diarias a la Inteligencia Artificial?
¿Nos hemos puesto a pensar en un uso inadecuado de los agentes por nuestros estudiantes?
¿Qué nos tocaría hacer desde las aulas como EDUCADORES?”
María Teresa Cornejo Carpio ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 3 semanas, 5 dias
La robótica humanoide está a punto de revolucionar nuestra sociedad. Al igual que la invención de la imprenta o la llegada de las computadoras, esta tecnología tendrá un profundo impacto en la educación. Los robots humanoides podrían convertirse en herramientas poderosas para la enseñanza, la investigación y la creación de nuevos conocimientos. Sin embargo, también plantean desafíos importantes, como la ética de la inteligencia artificial y otras habilidades.
¿Qué competencias digitales y socioemocionales necesitan nuestros estudiantes para desenvolverse en un mundo cada vez más automatizado?
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 mes
Maruja Pérez Vento ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 mes
María Teresa Cornejo Carpio ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 mes, 1 semana
En el mundo de la inteligencia…
María Teresa Cornejo Carpio ha actualizado una entrada en el grupo Prácticas educativas con TIC hace 1 mes, 1 semana
Ante ello es necesario precisar que, como EDUCADORES profesionales, parte fundamental para usar aecuadamente la IA, es:
1°. Estar conscientes que de forma indispensable seamos de cualquier nivel educativo, tenemos que alfabetizarnos digitalmente, identificando las herramientas TIC.
2°. Tener la capacidad pedagógica y metodológica didáctica para organizar y gestionar el proceso de aprendizaje en el espacio del aula, los contenidos que van a abordarse en las sesiones de clases. Asimismo, asumir del rol de mediadores (andam…
Don't have an Account? Register one!
Get RegisteredTe hemos enviado un email para que puedas completar el proceso de recuperar tu contraseña
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de cookies posibilitará la visita de nuestra web
Estoy de acuerdo