Fuente: El Comercio
La campaña Problemas de gente común, impulsada por la Sociedad Peruana de Síndrome de Down, trae abajo diez ideas principales sobre esta condición con la que nace 1 de cada 750 personas en el mundo.
La web problemasdegentecomun.com parte de situaciones y cotidianas que viven a diario miles de personas para trasladarnos, a través de un simple clic, a mensajes que desmitifican estos postulados erróneos y a la vez muy populares sobre las personas con Síndrome de Down.
“Tenemos los mismos problemas, merecemos las mismas oportunidades”, dice uno de los lemas de la campaña.
“La idea es que la mayor cantidad de gente ingrese a la web y se informe acerca de la realidad sobre el Síndrome de Down. Las personas con esta condición comparten con todos los demás los mismos problemas, sueños, decisiones, preocupaciones y alegrías. Pueden y deben aprender, decidir y esforzarse por alcanzar sus sueños. Pero para esto necesitan las mismas oportunidades dentro de sus familias, en sus comunidades, en las escuelas y en el trabajo”, indicó Pablo Gómez, presidente de la Sociedad Peruana de Síndrome de Down.
El mensaje no solo pretende llegar a la ciudadanía en general, sino también en específico al entorno familiar de las personas con esta condición, ya que, al asumir estas ideas equivocadas, frenan el camino hacia su inclusión y el ejercicio de sus derechos. El apoyo familiar es fundamental para que cumplan metas
“Hoy en día hay muchas personas con Síndrome de Down que se desenvuelven de manera independiente, trabajan, son deportistas exitosos y aportan muy positivamente a la sociedad”, recalca Gómez, quien hace un llamado a visitar problemasdegentecomun.com y conocer profundamente la realidad y la potencialidad de las personas con Síndrome de Down.
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