Lea Sulmont te invita a refrescar nuestra mirada para ubicar qué rol desempeñamos en el proceso de evaluación; primero, como diseñadores de la combinación adaptada de tipos, técnicas e instrumentos de evaluación para valorar los desempeños de los estudiantes; y, luego, como guías que alientan el proceso ofreciendo retroalimentación y promoviendo la metacognición.
Debe Registrarse o Iniciar sesión para publicar un comentario.
Este decálogo es una construcción colectiva de la que participaron:Jorge Bossio (DADO, UPC)Jessica Vlásica (DADO, UPC ...
Autor: Fundación Telefónica Fecha: Noviembre de 2024 Links ...
La transformación digital que vive nuestra sociedad durante las últimas décadas nos enfrenta a dinámicas y demandas ...
Documento profundo con un lenguaje muy sencillo, claro y a la vez contundente. Enfatizas mucho las creencias que tenemos los docentes sobre la evaluación, lo que afecta, lamentablemente, en los estudiantes una percepción inadecuada del propósito de la evaluación.
Hay mucho por reflexionar y actuar.
Gracias por tan interesante documento.