Lea Sulmont te invita a refrescar nuestra mirada para ubicar qué rol desempeñamos en el proceso de evaluación; primero, como diseñadores de la combinación adaptada de tipos, técnicas e instrumentos de evaluación para valorar los desempeños de los estudiantes; y, luego, como guías que alientan el proceso ofreciendo retroalimentación y promoviendo la metacognición.
Debe Registrarse o Iniciar sesión para publicar un comentario.
El informe ofrece una primera fotografía de un proceso que apenas comienza: la llegada —lenta y desigual— de la int ...
En 2017 surgió la idea de crear un blog que promoviera la Educación Mediática,un concepto entonces poco conocido y tr ...
Este decálogo es una construcción colectiva de la que participaron:Jorge Bossio (DADO, UPC)Jessica Vlásica (DADO, UPC ...
Es una manera de refrescar con una mirada el rol que desempeñamos en el proceso de evaluación para valorar los desempeños en los estudiantes para luego ofrecer retroalimentación y promoviendo la metacognición.
Documento profundo con un lenguaje muy sencillo, claro y a la vez contundente. Enfatizas mucho las creencias que tenemos los docentes sobre la evaluación, lo que afecta, lamentablemente, en los estudiantes una percepción inadecuada del propósito de la evaluación.
Hay mucho por reflexionar y actuar.
Gracias por tan interesante documento.