La educación más allá de las paredes de la escuela

A partir de hoy, recomendaremos diariamente y de manera gratuita recursos pedagógicos digitales para facilitar la educación a distancia.

La coyuntura sanitaria del COVID-19 nos ha retado a pensar en un aula abierta e innovadora, en donde la tecnología y sus plataformas son una oportunidad para aprender de una manera autónoma con ética y responsabilidad.

Por ello, a partir de hoy, a través de Educared ponemos a disposición de todos los peruanos nuestra plataforma educativa donde se podrá encontrar diversas herramientas para continuar con el aprendizaje desde casa: cursos gratuitos, juegos virtuales de aprendizaje, recursos educativos, entre otros.

Te acompañamos en digital, hoy más que nunca.

#QuédateEnCasa #EducaciónDigital

¡No te quedes sin verlos! Haz clic en los enlaces que aparecen a continuación para acceder a nuestros recursos.

Cursos y Capacitaciones:

Maestro, ¡ya puedes inscribirte al curso virtual Alfabetización Digital! En este curso podrás adquirir competencias digitales para impactar positivamente en los estudiantes. Además, podrás ser protagonista de tu propio aprendizaje a través de la investigación en entornos virtuales y a la vez podrás brindar espacios de enseñanza y aprendizaje socialmente significativo para los estudiantes.

Link: http://educared.fundaciontelefonica.com.pe/curso-virtual-alfabetizacion-digital/

Oráculo Matemágico:

¿Ya conoces el Oráculo Matemágico? Es un aplicativo que integra ejercicios de matemática con un juego de cartas intercambiables. Los niños pueden jugar y aprender en las secciones de Entrenamiento y Aventura. En la sección de Entrenamiento, el niño se enfrenta a problemas que ponen a prueba sus capacidades matemáticas. En la sección Aventura, el estudiante se encontrará con un juego de cartas donde deberá enfrentar a 6 rivales. Estos personajes están inspirados en matemáticos históricos. ¡Pon a prueba tus habilidades ya!

Link de descarga para Android: http://bit.ly/2U80DK5

Recursos Educared:

Nuestro portal cuenta con más de 300 recursos de las áreas matemáticas, comunicación, física, química, historia para primaria y secundaria. Recuerda que cada recurso cuenta con una ficha informativa, así como links vinculados para explorar más.

Link: http://recursos.educared.fundaciontelefonica.com.pe/?_ga=2.2838640.1517436966.1583124231-1871225980.1556313447

Bonus:

• “La cuna de Halicarnaso”

En este canal de youtube español podrás encontrar clases de historia y geografía diseñadas de manera didáctica pero con rigurosidad científica.

Link: https://www.youtube.com/channel/UCzDmu6QviXbf0cbeFBh2_zA

• Blog “Yo Soy Tu Profe”

Muchos profesores se han trasladado a las redes y se han convertido en auténticos youtubers. Este portal web busca acercarte al trabajo de estos profesores y profesoras que comparten sus experiencias a través de diversos canales de YouTube educativos.

Link: https://yosoytuprofe.20minutos.es/2020/03/03/canales-de-youtube-educativos/amp/?__twitter_impression=true

• Listado “Recursos Escuela a Distancia”

Aquí encontrarás un listado con los mejores recursos disponibles para el “Teletrabajo docente”

Link: https://www.icloud.com/numbers/0Jx86rOVbZfyti-NWcaU9Yvvw#Recursos_Formacio%CC%81n_Escuela_a_Distancia

Además, para proponer el alta de un nuevo recurso, puedes ingresar al siguiente link y completar la información: https://rossellimacedupro.wufoo.com/forms/mihbvtr1wek1uc/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.