Una de las primeras cosas que aprendemos en la vida es a jugar. A partir de la imaginación y creatividad, divertirnos parece una necesidad desde antes de dar nuestros primeros pasos. Mediante el juego, aprendemos dónde estamos, quiénes somos y hacia donde vamos. Lo lúdico, que es integral a nuestra humanidad, parece poder adaptarse a las distintas esferas de nuestras vidas, más allá de la niñez. No obstante, ¿qué límites tiene esto? ¿la educación puede estar ligada al juego?
En este episodio del podcast de Educación Mediática, hablamos sobre la gamificación y su uso en el aula, cuáles son sus límites y cómo aprovecharla.
Una de las primeras cosas que aprendemos en la vida es a jugar. A partir de la imaginación y creatividad, divertirnos parece una necesidad desde antes de dar nuestros primeros pasos. Mediante el juego, aprendemos dónde estamos, quiénes somos y hacia donde vamos. Lo lúdico, que es integral a nuestra humanidad, parece poder adaptarse a las distintas esferas de nuestras vidas, más allá de la niñez. No obstante, ¿qué límites tiene esto? ¿la educación puede estar ligada al juego?
En este episodio del podcast de Educación Mediática, hablamos sobre la gamificación y su uso en el aula, cuáles son sus límites y cómo aprovecharla.
Debe Registrarse o Iniciar sesión para publicar un comentario.
Desde Educared, queremos compartir a las familias una guía muy útil elaborada por el Ministerio de Educación en alian ...
Educación más allá del aula es un conjunto de conversatorios online organizado por Fundación Telefónica y Educared ...
A través de Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation se ha puesto a disposición del Ministerio de E ...
interesante