Las cifras de la dislexia en el PerúPor primera vez en nuestro país, un equipo de psicólogos de la Universidad San Pedro de Chimbote realizó una investigación, con 362 alumnos de las ciudades de Chiclayo, Trujillo y Chimbote para determinar cuántos niños presentan esta dificultad de aprendizaje, la más común a nivel escolar. Los resultados del estudio indicaron que un 7.5% de niños tiene dislexia, definida como un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, y de  origen neurobiológico.  No implica una discapacidad intelectual asociada, ni dificultades en otras áreas de aprendizaje. Puedes ver más información de los resultados del estudio en esta noticia de Perú21.  ¿Es importante que un maestro conozca cómo aprende un niño con dislexia? ¿Cuáles son las principales dificultades al momento que el niño organiza la información en clase? ¿Qué estrategias se pueden utilizar para promover el aprendizaje? infografia-dislexia-2015_esp Te invitamos a conocer más sobre este y otros temas de aprendizaje en el curso de Fundación Telefónica, Dislexia en el aula, que podrás ver en la cabecera de nuestra sección.

Las cifras de la dislexia en el Perú

Autor: EDUCARED admin Publicado: mayo 23, 2016

Por primera vez en nuestro país, un equipo de psicólogos de la Universidad San Pedro de Chimbote realizó una investigación, con 362 alumnos de las ciudades de Chiclayo, Trujillo y Chimbote para determinar cuántos niños presentan esta dificultad de aprendizaje, la más común a nivel escolar.

Los resultados del estudio indicaron que un 7.5% de niños tiene dislexia, definida como un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, y de  origen neurobiológico.  No implica una discapacidad intelectual asociada, ni dificultades en otras áreas de aprendizaje.

Puedes ver más información de los resultados del estudio en esta noticia de Perú21. 

¿Es importante que un maestro conozca cómo aprende un niño con dislexia? ¿Cuáles son las principales dificultades al momento que el niño organiza la información en clase? ¿Qué estrategias se pueden utilizar para promover el aprendizaje?

infografia-dislexia-2015_esp

Te invitamos a conocer más sobre este y otros temas de aprendizaje en el curso de Fundación Telefónica, Dislexia en el aula, que podrás ver en la cabecera de nuestra sección.

Escribe un comentario

    • Comentarios: 2
    • Valoraciones: 0
           

     

    Publicaciones relacionadas

    Cartilla para familias de estudiantes con Trastorn ...

    Desde Educared, queremos compartir a las familias una guía muy útil elaborada por el Ministerio de Educación en alian ...

    Educación más allá del aula: ¿Cómo atender a ...

    Educación más allá del aula es un conjunto de conversatorios online organizado por Fundación Telefónica y Educared ...

    Educared se une al portal “Aprendo en Casa” de ...

    A través de Fundación Telefónica/Movistar y “la Caixa” Foundation se ha puesto a disposición del Ministerio de E ...