Por primera vez en nuestro país, un equipo de psicólogos de la Universidad San Pedro de Chimbote realizó una investigación, con 362 alumnos de las ciudades de Chiclayo, Trujillo y Chimbote para determinar cuántos niños presentan esta dificultad de aprendizaje, la más común a nivel escolar.
Los resultados del estudio indicaron que un 7.5% de niños tiene dislexia, definida como un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, y de origen neurobiológico. No implica una discapacidad intelectual asociada, ni dificultades en otras áreas de aprendizaje.
Puedes ver más información de los resultados del estudio en esta noticia de Perú21.
¿Es importante que un maestro conozca cómo aprende un niño con dislexia? ¿Cuáles son las principales dificultades al momento que el niño organiza la información en clase? ¿Qué estrategias se pueden utilizar para promover el aprendizaje?
Te invitamos a conocer más sobre este y otros temas de aprendizaje en el curso de Fundación Telefónica, Dislexia en el aula, que podrás ver en la cabecera de nuestra sección.
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