Jurado

JURADO

Elizabeth Galdo Marín

Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica del Perú. Ha trabajado en el Grupo Telefónica ocupando diferentes posiciones durante los últimos 15 años, ha sido Directora de Regulación; Secretaria General, asimismo ha desempeñado posiciones en Telefónica Internacional. Anteriormente, fue Asesora del Viceministro de Comunicaciones y consultora en las oficinas de Arthur Andersen de Lima y Caracas. Es abogada egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, candidata a Doctora por la misma universidad y cuenta con una Maestría en Finanzas Corporativas otorgada por la Universidad de Harvard.

María José Caro

Egresada de comunicaciones por la Universidad de Lima y máster en comunicología aplicada por la Universidad Complutense de Madrid. Autora de la novela Perro de ojos negros (Alfaguara, 2016) y los libros de cuentos ¿Qué tengo de malo? (Alfaguara, 2017) y La primaria (Alfaguara Juvenil, 2012). En 2017 fue seleccionada por el HayFestival dentro de la lista #Bogotá39 que busca reunir a los mejores 39 escritores de ficción de Latinoamérica menores de 39 años. La novela Perro de ojos negros ha sido publicada en España, Argentina, Chile, México y Colombia.

Micaela Chirif

Poeta peruana y autora de libros para niños. Estudió filosofía y posteriormente hizo un máster en libros para niños y literatura infantil. Tres de sus libros han sido destacados en la selección anual White Ravens de la Internationale Jugendbibliothek de Münich. En 2013 ganó el prestigioso concurso de álbum ilustrado A la orilla del viento. En 2019 recibió una mención de honor del Talking Pictures Award que otorga la New York Rights Fair. El mismo año obtuvo el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños. En 2020, la traducción al portugués de su libro ¿Dónde está Tomás? obtuvo el Premio Cátedra UNESCO de Lectura PUC Rio y fue seleccionado por la revista Crescer entre los 30 mejores libros para niños del año.

Fotografía: Oliver Lecca

Enrique Chiroque

Docente Asociado de la Facultad de Arte y Diseño en la especialidad de Diseño Gráfico de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Coordinador general del Grupo Avatar-PUCP. Coordinador de la especialidad de Diseño Gráfico de la facultad de arte y Diseño PUCP; Miembro del Consejo del Departamento de la Facultad de Arte y Diseño. Como investigador su dedicación es desarrollar y difundir la innovación en nuevas tecnologías, básicamente en los campos de los videojuegos educativos, mundos virtuales que potencien los procesos de enseñanza-aprendizaje, vinculados a los entornos sociales, culturales y artísticos del Perú.

Gianfranco Hereña

Licenciado en comunicación por la Universidad de Lima (2014) y Magister en docencia universitaria por la Pontificia Universidad Católica del Perú (2018). Es director del proyecto web multiplataforma El buen librero desde hace más de siete años. Fue colaborador de la Red Literaria Peruana y miembro del comité editorial de la revista Un vicio absurdo. También ha trabajado como periodista en medios como Dechalaca.com (2014), Nexos (2013), Hinchaperuano.com (2011-2012; 2017-2018) y ejercido la docencia del Taller de literatura y periodismo en el Colegio Pío XII (2013-2014) (2019), así como los cursos de “Producción e interpretación de textos” en el Instituto Von Braun (2015-2019).

close slider
Suscríbete a Nuestro Boletín