Profesor asociado e investigador de la Facultad de Comunicación y coordinador del grupo de investigación en Comunicación, Educación y Cultura de la Universidad de Lima. Dirige la revista académica Contratexto y es autor de diversas publicaciones donde promueve la educación mediática.
El uso cada vez más extendido de las inteligencias artificiales (IA) en nuestra vida diaria —sobre todo, para las gen ...
¿Son un problema los celulares en las aulas? ¿Deben prohibirse o más bien integrase? El debate no es simple, por un l ...
Ay… los estudiantes de hoy. Cómo se distraen tan fácil, ¿no? Les preparas una súper clase y, de pronto, vez al ...
Repasamos la cuarta temporada del Podcast de Educación Mediática. El 2023 apostamos por darle un giro al formato del p ...
Saber cómo vamos en nuestra misión de que la educación mediática siga creciendo en nuestro país nos enfrenta a la r ...
Aprender jugando es considerado una manera poderosa para lograr el aprendizaje, enlazado a emociones e interacciones sig ...
En este espacio siempre decimos que la educación mediática debe ser transversal y para todas las personas. Un grupo qu ...
Las brechas en el acceso a educación de calidad en el Perú son, de por sí, amplias y extendidas. Sumarle a ello varia ...
Como región, en Sudamérica solemos pensar a Brasil como el vecino grande y distinto. Y es que es un mundo que se dibuj ...
En las aulas escolares de hoy en día, el tema de la atención y el interés de alumnos y alumnas cobra cada vez más im ...
Retomando nuestro último post en el blog sobre Finlandia como líder global en Alfabetización Mediática, presentamos ...
Las ya no tan nuevas tecnologías y medios digitales están presentes en cada vez más ámbitos de nuestras vidas cotidi ...