Proyectos interdisciplinarios STEAM

Sumilla:

El escenario educativo global establece como prioridades para la formación el desarrollo de habilidades de colaboración, comunicación, pensamiento crítico y creatividad, en aras de formar profesionales competentes para resolver problemas que apremian la sociedad. Este curso teórico-práctico tiene como objetivo promover la aplicación del enfoque STEAM para el diseño y gestión de proyectos de aprendizaje. A través de las actividades de aprendizaje, se busca que los docentes incorporen en la práctica una metodología de planificación interdisciplinaria que integre competencias curriculares del CNEB y el marco de habilidades del siglo XXI. En búsqueda de potenciar las tareas de planeamiento, el curso abarca los principios del modelo de Desing Thinking. Al finalizar el curso, los docentes tendrán una base conceptual de las estrategias metodológicas necesarias para el diseño de proyectos que combinan, de forma transversal, las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Modalidad:

– Auto instructivo

Capacidades de CCD:
  • Articulación curricular para el desarrollo de la competencia digital
  • Gestión de Herramientas y recursos educativos digitales
  • Pedagogía digital
  • Desarrollo digital continuo
Contenido:

  • Definición y alcance de los proyectos interdisciplinarios
  • Incorporación de proyectos interdisciplinarios en la educación.

  • Definición del enfoque STEAM
  • Incorporación del enfoque STEAM en procesos educativos.

  • Claves para el desarrollo de la creatividad y habilidades blandas
  • Metodologías y estrategias para el desarrollo del enfoque STEAM

  • Claves para el diseño de un proyecto interdisciplinario STEAM
  • Ideación y co-creación de proyectos interdisciplinarios STEAM
1. ¿Cómo me inscribo al curso?
  • Haga clic en la opción de “inscríbete aquí” y llene el formulario de Google
    con sus datos.
  • Automáticamente recibirá un correo de confirmación.
  • Espere a la fecha de inicio del curso estipulada en el cronograma.
  • El día de inicio del curso le llegará un correo de bienvenida con los datos
    de su tutor(a), su nueva contraseña* e indicaciones para acceder al Aula
    Virtual.

*En caso ya tuviera cuenta en Educared sus datos de acceso serán
restablecidos, posteriormente podrá volver a cambiarlos.

2. No soy docente, ¿aun así puedo inscribirme en el curso?

¡Claro! Todos nuestros cursos virtuales son 100% gratuitos y están
disponibles para todo público.

3. No puedo acceder a mi cuenta de Educared.

Ingrese al Aula Virtual y seleccione la opción “¿Olvidó su nombre de usuario o
contraseña?”.
En la opción “Buscar por dirección email” ingrese su correo y seleccione
“Buscar”.
Posteriormente recibirá un correo electrónico con un enlace para reestablecer su
contraseña en caso la haya olvidado.

De continuar teniendo dificultades para acceder, comuníquese con
su
tutor(a) o escriba al correo de communitymanager@educared.pe

4. ¿Cuál es el horario del curso?

Los cursos virtuales que ofrecemos no cuentan con un horario fijo más que una
fecha de apertura y cierre, los participantes inscritos revisarán el contenido
durante el tiempo que dispongan.

5. ¿Cómo obtengo mi constancia/certificado?

Una vez revisado todo el contenido del curso y obtenido el puntaje mínimo
requerido para aprobar, solo deberá completar nuestra encuesta de satisfacción y
listo, ya podrá proceder con la descarga de su constancia/certificado, antes
recuerde verificar que sus nombres y apellidos estén correctamente escritos en
su perfil. ¡Su opinión es muy importante para nosotros, esta encuesta no le
tomará más de 5 minutos!

6. Mi nombre está mal escrito en la constancia/certificado.

Ingrese a su perfil, haga clic en “Editar” y escriba sus nombre y apellidos
correctamente, haga clic en guardar y proceda a descargar nuevamente su
constancia/certificado. Notará que esta vez se descargará con sus datos
correctos.

28
3
2021
https://calendar.google.com/calendar/render?action=TEMPLATE&text=Inicio%20del%20Curso:%20Proyectos%20interdisciplinarios%20STEAM&dates=20210428T050000Z/20210428T050000Z&details=El%20escenario%20educativo%20global%20establece%20como%20prioridades%20para%20la%20formación%20el%20desarrollo%20de%20habilidades%20de%20colaboración,%20comunicación,%20pensamiento%20crítico%20y%20creatividad&location=https://aulavirtual.educared.fundaciontelefonica.com.pe/&trp=true
Inicio del curso:
28 de Abril
Hoy
  • Ene
  • Feb
  • Mar
  • Abri
  • May
  • Jun
  • Jul
  • Ago
  • Oct
  • Sep
  • Nov
  • Dic

  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom

Ingresa aquí

Constancia válida por:

40 horas

Certificación

Emisión de constancia a nombre
de la Fundación Telefónica

Duración Aproximada del curso

8 semanas

Más Cursos

Oráculo Matemágico

El curso aborda las características generales sobre el uso de nuevas tecnologías, enfocándose en el uso de un aplicativo móvil para la enseñanza de matemáticas: Oráculo Matemágico.

Universo Villaplanet

El curso Universo Villaplanet: Estrategias pedagógicas y gamificadas para la enseñanza de las matemáticas y comunicación es un curso virtual diseñado para aprender a utilizar el aplicativo Villaplanet.

Educación Mediatica

La educación en medios o media literacy propone el desarrollo de un conjunto de capacidades críticas para interactuar con medios de comunicación.

Cultura digital y ciudadanía

En el marco curricular de la educación básica, se exige el manejo de las TIC dentro del perfil de egreso escolar, que garantice la inserción laboral de profesionales digitalmente competentes.

Aprendizaje basado en proyectos

El curso teórico práctico, brinda a los profesionales de la educación un marco teórico para la implementación de proyectos educativos de la mano de las tecnologías digitales

Pensamiento computacional

En los próximos 20 años, se estima que un porcentaje considerable de los puestos laborales serán remplazados por robots automatizados que suplirán sus funciones por lo que es una prioridad que los futuros profesionales sean competentes en el campo

Robotica Educativa

Este curso virtual tiene como objetivo capacitar a docentes de aula, del nivel de educación inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular en el uso de la robótica de manera transversal para el aprovechamiento pedagógico de los conocimientos y recursos.

Suscríbete
close slider
Suscríbete a Nuestro Boletín

 

Loading
X