Flipped Classroom

FECHA DE INICIO: 17 DE ABRIL

INSCRIBIRME

  • Horas acreditadas: 30
  • Modalidad: Autoestudio
  • Documento de acreditación: Constancia

Este curso tiene como objetivo conocer el modelo flipped classroom (clase inversa), analizar su posible aplicabilidad en el contexto de la Educación Secundaria, las ventajas de su desarrollo así como los problemas o inconvenientes que nos podemos encontrar a la hora de llevarlo a la práctica.

Detallaremos algunos estudios que abordan su eficacia. Realizaremos un recorrido por mas de 100 herramientas y recursos disponibles para ser utilizados, centrándonos en algunas de ellas, que exigirán la creación de contenidos didácticos “flipped” por parte del participante. También reflexionaremos sobre la relación de este modelo con metodologías de tipo inductivo.

Por tanto se trata de un enfoque eminentemente práctico que proporcione al asistente los conocimientos, recursos y herramientas para llevar este modelo a la práctica de modo inmediato en el contexto de su propia aula de secundaria.

Módulos:

  • Enfoque teórico-práctico de carácter reflexivo
  • El modelo FC y su relación con metodologías didácticas innovadoras
  • Herramientas y recursos para el desarrollo del modelo FC-I
  • Herramientas y recursos para el desarrollo del modelo FC-2
  • Enfoque práctico de carácter aplicado
FECHA DE INICIO: 17 DE ABRIL

INSCRIBIRME

  • Horas acreditadas: 30
  • Modalidad: Autoestudio
  • Documento de acreditación: Constancia

Cursos relacionados

Imagen de Destrezas para una vida de paz
Destrezas para una vida de paz
A cargo de: Comprometidos con la educación
INICIO 17 de abril
HORAS ACREDITADAS 12 horas
Imagen de Introducción al pensamiento computacional
Introducción al pensamiento computacional
A cargo de: Educared
INICIO 10 de octubre
HORAS ACREDITADAS 10 horas
Imagen de Gestión de instituciones educativas – 5ta edición
Gestión de instituciones educativas – 5ta edición
A cargo de: Educared
INICIO 16 de mayo
HORAS ACREDITADAS 70 horas a cargo de la USMP