Flipped Classroom

FECHA DE INICIO: 17 DE ABRIL

INSCRIBIRME

  • Horas acreditadas: 30
  • Modalidad: Autoestudio
  • Documento de acreditación: Constancia

Este curso tiene como objetivo conocer el modelo flipped classroom (clase inversa), analizar su posible aplicabilidad en el contexto de la Educación Secundaria, las ventajas de su desarrollo así como los problemas o inconvenientes que nos podemos encontrar a la hora de llevarlo a la práctica.

Detallaremos algunos estudios que abordan su eficacia. Realizaremos un recorrido por mas de 100 herramientas y recursos disponibles para ser utilizados, centrándonos en algunas de ellas, que exigirán la creación de contenidos didácticos “flipped” por parte del participante. También reflexionaremos sobre la relación de este modelo con metodologías de tipo inductivo.

Por tanto se trata de un enfoque eminentemente práctico que proporcione al asistente los conocimientos, recursos y herramientas para llevar este modelo a la práctica de modo inmediato en el contexto de su propia aula de secundaria.

Módulos:

  • Enfoque teórico-práctico de carácter reflexivo
  • El modelo FC y su relación con metodologías didácticas innovadoras
  • Herramientas y recursos para el desarrollo del modelo FC-I
  • Herramientas y recursos para el desarrollo del modelo FC-2
  • Enfoque práctico de carácter aplicado
FECHA DE INICIO: 17 DE ABRIL

INSCRIBIRME

  • Horas acreditadas: 30
  • Modalidad: Autoestudio
  • Documento de acreditación: Constancia

Cursos relacionados

Imagen de Gestión de instituciones educativas
Gestión de instituciones educativas
A cargo de: Educared
INICIO 27 de septiembre
HORAS ACREDITADAS 70 horas, a cargo de la USMP
Imagen de Aprendizaje basado en proyectos
Aprendizaje basado en proyectos
A cargo de: Educared
INICIO 28 de noviembre
HORAS ACREDITADAS 40 horas
Imagen de Recursos educativos abiertos
Recursos educativos abiertos
A cargo de: Educared
INICIO 7 de noviembre
HORAS ACREDITADAS 10 horas