El objetivo que dio origen a esta obra fue contribuir al debate sobre innovación y mejora educativa en el Uruguay con base en evidencia empírica; ofrecer un espacio de reflexión tanto para quienes se vinculan desde diferentes roles o perspectivas (legisladores, autoridades de educación, directores, docentes, investigadores) como para el público general interesado en el tema, apoyando así el empoderamiento y la construcción de una ciudadanía consciente y comprometida con la educación de los niños y jóvenes de Uruguay, la región y el mundo.
Este libro trata de identificar, describir y comprender un conjunto de experiencias educativas que incorporan a su propuesta componentes innovadores, de mayor o menor alcance, pero que en todos los casos buscan despegarse del modelo asignaturista y contenidista que todavía caracteriza a la gran mayoría de los centros educativos en Uruguay.
La transformación digital que vive nuestra sociedad durante las últimas décadas nos enfrenta a dinámicas y demandas ...
...
Esta obra muestra la implementación del Pensamiento Computacional (PC) en escuelas y liceos de Uruguay, lo que implica ...
Escribe un comentario
Debe Registrarse o Iniciar sesión para publicar un comentario.