La Fundación Telefónica y la OEI abordaron una guía de medición de impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros educativos. Este proceso, que tuvo una duración de 2008 a 2010, culminó con la elaboración del documento Integración de las TIC en la escuela: indicadores cualitativos y metodología de investigación que fue adaptado y aplicado posteriormente por el proyecto Aulas Fundación Telefónica en diferentes territorios de dicha región en 2016.
Una de las principales conclusiones apunta a que la calidad educativa no se mide en la presencia o ausencia de pizarras digitales o el número de horas de uso de los ordenadores, sino en cómo, por qué y para qué se aplica la tecnología en el aula. Los principales retos de innovación educativa en Latinoamérica pasan por políticas públicas que garanticen la alfabetización digital del profesorado o la integración de las TIC en el currículo académico.
La transformación digital que vive nuestra sociedad durante las últimas décadas nos enfrenta a dinámicas y demandas ...
...
Esta obra muestra la implementación del Pensamiento Computacional (PC) en escuelas y liceos de Uruguay, lo que implica ...
Escribe un comentario
Debe Registrarse o Iniciar sesión para publicar un comentario.