Revisar las experiencias en el campo de las TIC, en contextos educativos, permite adoptar lecciones aprendidas frente a este reto que nos confronta globalmente en diferentes aspectos: la incorporación de las TIC en las aulas y su articulación a lo que deben lograr las y los estudiantes según el Currículo Nacional; la formación que requieren docentes, directivos y administrativos; las medidas de política local, regional y nacional que aseguren el acceso a la información y la comunicación en las instituciones educativas, superando los factores limitantes. En este contexto, la sistematización de experiencias relacionadas con el uso de las TIC en la educación es un paso imprescindible. Aula Digital en cuatro RER es una experiencia valiosa en el país. Es parte de la iniciativa global ProFuturo1 de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”, que conjuntamente aportan a una educación equitativa y de calidad a través de las herramientas digitales que permiten a millones de niñas y niños enfrentar los retos de un mundo cada vez más tecnológico en entornos vulnerables de Latinoamérica, África y Asia, y que ha beneficiado aproximadamente a 10 millones de niñas y niños de 34 países.
La transformación digital que vive nuestra sociedad durante las últimas décadas nos enfrenta a dinámicas y demandas ...
...
Esta obra muestra la implementación del Pensamiento Computacional (PC) en escuelas y liceos de Uruguay, lo que implica ...
Escribe un comentario
Debe Registrarse o Iniciar sesión para publicar un comentario.