Este libro aborda los retos que deben abordar los MOOC (Massive Open Online Courses), en cuya esencia está proporcionar educación gratuita al mayor número de estudiantes y ofreciendo la mejor calidad posible, para lo que deben ofrecer una formación personalizada, mejorar el contacto entre profesores y alumnos, buscar formas de evaluación adecuadas, medir la asistencia, avalar el grado de cumplimiento mediante certificados…
Asimismo, se quiere dejar claro que no se trata de un movimiento meramente tecnológico, sino que es el principio de una tendencia que puede transformar los modelos que han permanecido estables durante el último siglo, permitiendo la entrada de nuevas prácticas pedagógicas.
El informe ofrece una primera fotografía de un proceso que apenas comienza: la llegada —lenta y desigual— de la int ...
En 2017 surgió la idea de crear un blog que promoviera la Educación Mediática,un concepto entonces poco conocido y tr ...
Este decálogo es una construcción colectiva de la que participaron:Jorge Bossio (DADO, UPC)Jessica Vlásica (DADO, UPC ...