Este libro describe un laboratorio social de Fundación Telefónica que busca reseñar la utilidad real de las TIC para la mejora de las competencias digitales de los alumnos para su integración en la sociedad del siglo XXI.
Se trata de una investigación pionera tanto en la utilización de propuestas tecno-pedagógicas “innovadoras” a partir de la actividad docente cotidiana de una red de centros educativos, como en el modo y forma en las que se ha realizado tal investigación. Esta investigación se ha llevado a cabo con el trabajo colaborativo de cuatro socios de vanguardia: la Red de Centros Nazaret, la Fundaciò Itinerarium, la Universitat Oberta de Catalunya y Fundación Telefónica, coordinadora y gestora de todo el proceso.
El informe ofrece una primera fotografía de un proceso que apenas comienza: la llegada —lenta y desigual— de la int ...
En 2017 surgió la idea de crear un blog que promoviera la Educación Mediática,un concepto entonces poco conocido y tr ...
Este decálogo es una construcción colectiva de la que participaron:Jorge Bossio (DADO, UPC)Jessica Vlásica (DADO, UPC ...