¿QUÉ ES?

VillaPlanet es un aplicativo trabajado por Fundación Telefónica con actividades lúdicas interactivas, en el que el estudiante realiza un viaje inter-estelar enfrentando retos de matemáticas y comunicación.

Este recurso busca que los estudiantes logren el nivel de aprendizaje que corresponde a su edad y adquieran las competencias básicas de comunicación y matemática.

La aplicación está recomendada para estudiantes entre 6 a 12 años y cuenta con una interfaz de reportes para el seguimiento del docente.

¿CÓMO FUNCIONA?

El estudiante realiza un viaje inter-estelar enfrentando retos de matemáticas y comunicación. Los desafíos se tornan más complejos a medida que supera cada uno de los retos que se presentan en los cinco planetas que conforman Villaplanet.

¿QUÉ APRENDEMOS JUGANDO?

Aprendemos las competencias básicas de comunicación y matemática para estudiantes entre 6 a 12 años

VILLAPLANET WEB

Se recomienda usar el aplicativo en un navegador actualizado: Chrome, Firefox, Safari.

DESCARGA GRATIS LA APLICACIÓN

Windows

Laptop XO

Android

USO DEL APLICATIVO VILLAPLANET

Características técnicas:

En el caso del App para jugar se recomienda usar:

• PC con sistema operativo a partir de Windows 7.
  • Laptop XO nivel Primaria, con sistema operativo desde Sugar 8.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los requisitos para la instalación de VillaPlanet en mi computadora?.

Los requerimientos mínimos para la instalación de VillaPlanet son los siguientes:

• Computadora con sistema operativo Windows 7 (profesional) en adelante.
  • Acceso a Internet, para descargar el instalador.

¿Qué pasos sigo para realizar la descarga del aplicativo VillaPlanet en mi computadora?

• Para acceder al aplicativo de VillaPlanet, ingresa a la página de EDUCARED, que se encuentra en la siguiente dirección https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/
  • Una vez cargada la plataforma de EDUCARED, hacer clic en Recursos Educativos.
  • Hacer clic en la opción VILLAPLANET
  • Baja hasta el final de la página y elige WINDOWS.
  • Te aparece una página con información sobre la instalación.
  • Descarga los archivos necesarios para la instalación, haciendo clic en DESCARGUE EL INSTALADOR VILLAPLANET EN EL SIGUIENTE Link
  • Luego descarga el complemento (para Windows 10 no es necesario la descarga del complemento)
  • Una vez descargado los instaladores, realiza la instalación en tu PC.

¿Qué pasos sigo para realizar la instalación del aplicativo VillaPlanet en Android?

• En tus aplicaciones busca Play Store
  • En el buscador escribe VillaPlanet
  • Elegir el aplicativo VillaPlanet
  • Clic en Instalar y Aceptar
  • Espera a que termine la instalación y listo
  • Encontrar VillaPlanet junto con tus otras aplicaciones.

¿Como se juega en VillaPlanet?

• Busca el ícono o dibujito de VillaPlanet en tu computadora o celular.
  • Si eres docente y quieres jugar en el aplicativo, debes hacer clic en regístrate
  • Llena los casilleros: nombre, apellido, grado que enseñas, en usuario escribe el número de tu DNI, crea una contraseña y clic en siguiente.
  • Clic en niña o niño según el género y entrar
  • Bienvenida del Dr. Incógnita. Para continuar presiona en el botón cerrar (X)
  • Clic en jugar, planeta tierra, inicial A

¡AHORA EMPIEZA A JUGAR! debes ir resolviendo una serie de ejercicios que se encuentran agrupados por niveles, tanto de matemática como de comunicación.

¿Cómo trabajar con mis estudiantes en el aplicativo?

Cada estudiante debe contar con un usuario y una contraseña

¿Dónde genero el usuario y la contraseña para mis estudiantes?

El usuario y la contraseña se genera haciendo la carga masiva.

16 thoughts on “

1. la verdad es que yo puse en mi cuenta de era de 6°to grado, pero los ejercicios no son para esa edad. me gustaria que la actualizen conforme a la edad y que lo hagan mas dificil cada vez

2. deseo tener acceso al material de villa planet por que soy docente de educación inicial

3. Buenas noches, para poner en practica este aplicativo debemos esta con nuestros estudiantes, pero viendo las circunstancias con las clases virtuales ya cuando ya aplicaremos?

4. Buenos días estimados, tengo problema con el planeta flora y fauna – Comunicación – B COM – EJERCIO 28 ” Ungato trepado en el arbol” me sale siempre error y no me deja completar el cuestionario para poder avanzar al siguiente planeta.
    Su apoyo por favor con el solucionario ya que se ha intentado de muchas formas sin llegar a la solución.

5. Buenas tardes,en mi colegio instalaron el aplicativo en noviembre del 2019, falta hacer el reporte de los estudiantes para que puedan tener acceso.Espero hacer bien todo sino los llamaré. Me parece muy bueno para los estudiantes. gracias

6. Si una consulta quiero registrar a mis estudiantes en este aplicativo de villaplanet y necesito apoyo por favor

7. Estimado maestro cuando quiero cargar mi excel sale que hay varios colegios con ese nombre.
    Como puedo borrar.

Comments are closed.