Seminario de habilidades socioemocionales en el aula

Objetivo del evento: Reflexionar acerca de la importancia de las habilidades socioemocionales y cómo estas impactan en docentes y estudiantes.

    Inscríbete

    Al registrarme autorizo las políticas de privacidad y el uso de mis datos personales para fines convenientes de Educared

    Bloque 1:
    Tema: Aprendizaje y desarrollo socioemocional
    Bloque 2:
    Tema: Estrategias de fortalecimiento socioemocional en el aula
    Bloque 3:
    Tema: Presentación de guía de habilidades socioemocionales para EBR

    Educadora con experiencia en educación infantil, primaria y superior. Especialista en neurociencia educacional y desarrollo cerebral infantil. Máster en Neurociencia (USAL). Miembro del Consejo de Asesores de IMBES – International Mind, Brain and Education Society de los Estados Unidos. Pionera en neuroeducación en Latinoamérica, reconocida en diferentes países por su incansable búsqueda de la transformación de la educación a partir de la evidencia científica y de un nuevo perfil del educador. Su motivación por conocer las bases biológicas del aprendizaje para así comprender y construir la fundamentación de una mejor práctica pedagógica la llevó a migrar de la pedagogía a la neurociencia y a realizar una serie de investigaciones que permitieran crear puentes interactivos entre neurociencia, educación, psicología y desarrollo humano. Fundadora del Child Development LAB IDEA y del IMCE – Instituto Mente, Cerebro & Educación.

    ANNA LUCÍA CAMPOS
    Máster en Neurociencia (USAL)

    Rosario es asesora pedagógica, coach educativa, directora del proyecto Innova 5.0 dentro de Innova Schools. Tiene un master en coaching por la Universidad Pompeu Fabra, experta en neurociencias y licenciada en educación especial por la UNIFE.

    ROSARIO JIMÉNEZ
    Asesora pedagógica

    Moderadora. Especialista en educación inclusiva. Tiene experiencia en el sector educación a través de la coordinación de proyectos educativos, gestión de proyectos sociales y educativos, diseño y formulación de políticas públicas así como en acompañamiento pedagógico a docentes de nivel primario y secundario en escuelas públicas en zonas rurales, docencia en escuelas públicas y mentoring a docentes

    MARCIA RIVAS
    Especialista en educación inclusiva

    Licenciada en Educación del IPNM en la Especialidad de Educación Primaria, bachiller en educación primaria por la NIFE y cuenta con una especialización en GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente es Directora del colegio Santa María Eufrasia de la Molina y miembro del Equipo coordinador de la Red de colegios del Buen Pastor.

    VERÓNICA LOZANO
    Licenciada en Educación

    Planificador de la educación, especialista en el estudio y evaluación de políticas educativas. Ha sido Presidente del Consejo Nacional de Educación durante el periodo 2014-2017. Hugo es autor de diversas publicaciones vinculadas a educación, innovación y gestión. Ha recibido múltiples reconocimientos como las Palmas Magisteriales en Grado Amauta. Este espacio tiene como finalidad analizar el estado actual de la educación en el Perú; en especial, la situación de la educación básica, la formación y el desarrollo profesional de los docentes.

    HUGO DÍAZ
    Asesor de la Fundación Telefónica
    Recaba tu constancia de participación

    Ingresa al formulario, responde correctamente las preguntas en base al contenido del seminario y obtén tu constancia.

    Ingresa aquí

    Material de lectura obligatoria: Guía de habilidades socioemocionales para EBR

    Descargar Guia de habilidades

    Lectura obligatorio

    Descargar Guia de habilidades

    Lectura complementaria

    Descargar Guia de habilidades