Conversatorio: Ley de Radio y TV en la escuela: ¿Qué enseñar?

¿Conoces los derechos que tenemos los usuarios de la Radio y TV en el Perú? ¿Qué deberíamos saber los docentes sobre este tema? Conoce esto y más en nuestro conversatorio de la mano de Julio César y Miriam.

Inscríbete

Al registrarme autorizo las políticas de privacidad y el uso de mis datos personales para fines convenientes de Educared

Martes 23 de noviembre

5:00 p.m.
    Bienvenida
    Lillian Moore (Fundación Telefónica)
    5:05 p.m.
    Santiago Cueto
    5:15 p.m.
    Ponencia Inicial Cristóbal Cobo (Banco Mundial): Aprendizaje remoto durante el cierre global de escuelas: ¿qué sabemos hasta ahora?
    Comenta: Sandro Marcone (Consejo Nacional de Educación) y Javier Gonzáles (SUMMA)
    Modera: Santiago Cueto (GRADE)
    6:00 P.M a 7:30 p.m
    Mesa 1: Evaluación y monitoreo de programas de educación digital
    Estudio 1: Julián Cristiá (BID): Cerrando las brechas de aprendizaje con tecnología: Evidencia de Chile y Perú
    Estudio 2: Santiago Cueto (GRADE): Monitoreando la lectura digital en el Perú
    Modera: José Carlos Vásquez (Fundación Telefónica)
    Julio Cesar mateus

Doctor en Comunicación (mención Cum Laude) por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Máster en Comunicación y Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciado y Bachiller en Comunicación por la Universidad de Lima.

Profesor asociado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. Coordinador del grupo de investigación en Educación y invitado de la Maestría en Integración e Innovación Educativa de las TIC en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Investigador registrado en el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

Julio César Mateus
    Universidad de Lima
    Miriam Larco Sicheri

Abogada, Magister en Estudios de Género de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con postgrado en Educación a Distancia. En la actualidad se desempeña como Secretaria Técnica del Consejo Consultivo de Radio y Televisión siendo responsable de ejecutar políticas que contribuyan al cumplimiento de la Ley de Radio y Televisión y de promover las buenas prácticas en la radiodifusión televisiva y sonora en la señal abierta. Ha participado en las Comisiones Multisectoriales del Plan Nacional de Infancia y Adolescencia, del Plan Nacional de Igualdad de Género, del Plan Nacional de la Persona Adulta Mayor del MIMP y del Plan Nacional contra la Violencia contra la Mujer.

Docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y en la Universidad de Lima dictando los cursos de Legislación en Comunicaciones y Ética Profesional. Ha publicado los libros ¿Qué están haciendo los empresarios por la infancia? De Save the Children y Discriminación Sexual y Aplicación de la Ley. Publicidad Comercial. Defensoría del Pueblo.

Miriam Larco Sicheri

Confirmar asistencia