Logo de 40208 PADRE FRANCOIS DELATTE

PATRICIA ALEJANDRA NÚÑEZ OLIVARES

Líderes docentes

SHIRLEY CATHERINE DIAZ PERALTA

La I.E. 40 208 Padre François Delatte nace como respuesta a la necesidad de educar a los niños y jóvenes de la zona de Bellapampa, perteneciente al distrito de Socabaya, en el departamento de Arequipa, Perú. Todo esto fue posible gracias al pedido del sacerdote franciscano belga François Delatte Ravet y a las gestiones de la Congregación de las Hermanas de la Providencia y de la Inmaculada Concepción, quienes enviaron dos religiosas para asumir la nueva obra educativa desde el Carisma Providencia.

En 1981, se firma el convenio con el Ministerio de Educación y la congregación religiosa para albergar en sus aulas a estudiantes del nivel Primaria del III ciclo y se amplía el servicio educativo al nivel Secundaria, con una sección de 50 estudiantes. Un año después, el nivel Primaria cuenta con 123 estudiantes y el nivel Secundaria con dos secciones de 74 estudiantes en total. Con el apoyo material de los padres de familia y amigos belgas, se ejecutan proyectos de infraestructura e implementación para atender las demandas educativas que se requerían, puesto que la cantidad de estudiantes continuaba incrementándose. En 1990, se apertura el CETPRO Padre François Delatte para capacitar a nivel técnico a los estudiantes de Secundaria y con proyección a la comunidad local. Desde 1992 hasta la fecha, se cuentan con dos secciones para el nivel Primaria. En el 2002, se implementaron las Aulas Taller desde el V al VII ciclo y, en el 2012, para los estudiantes de IV ciclo. A partir de 2016 contamos con tres secciones más para el nivel Secundaria. Desde su creación hasta la fecha, la institución educativa sigue obteniendo logros académicos, artísticos, deportivos y tecnológicos reconocidos a nivel local, regional, nacional e internacional, respondiendo con fidelidad a las enseñanzas del fundador de la congregación religiosa: «Nada es más importante que la educación de la niñez y de la juventud, pues de ella depende toda la vida» (P. Juan Martín Moyë).

Gracias a la buena práctica de gestión que desarrolla el equipo directivo y al compromiso de un gran equipo humano y profesional con los que cuenta la institución educativa, y a los convenios firmados con otras entidades a través del Ministerio de Educación hasta el presente, hemos sido reconocidos como Escuela Destacada (Fundación Telefónica). Así, la pequeña semilla de Providencia sigue renovando la vida de varias generaciones, brindando educación de calidad, promoción humana y espiritual a los estudiantes y a sus familias, a fin de que puedan responder competentemente a los desafíos del tiempo presente desde el Carisma Providencia.

Logros