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38315 INMACULADA CONCEPCION

AYACUCHO - HUANTA

 Foto de 38315 INMACULADA CONCEPCION
Director

YENY GUEVARA TORRES

Sub Director

Líderes docentes

MIRIAM ZARIA CHAVARRIA

La institución educativa N.º 38 315/MX-P Inmaculada Concepción de Huanta fue fundada en la década de 1960.

Desde un inicio funcionó con el N.º 5999. Fue creada siendo diputado por Huanta don Pedro Abraham Chávez Riva y se designó como directora a la profesora Delia Urbina de Figueroa.

Durante los primeros  años, la escuela funcionó en uno de los locales ubicados en el Jr. Félix Iguaín N.º 348, en la propiedad del señor Félix Medina Urbina; luego, fue trasladada al Jr. Miller de esta ciudad, a la casa del Dr. Santiago Aybar.

El 30 de marzo de 1971 cambiaron el N.º del C.E. 5999 por el N.º 38 315, de acuerdo con la Resolución Ministerial N.º 1002. Posteriormente, fue ubicada en el actual local, cuando la I.E. San Ramón se retiró a su propio recinto.

El 13 de noviembre de 1992, de acuerdo con la Resolución Directoral N.º 133, nominan a la I.E. N.º 38 315/Mx-P de Huanta con el nombre de Inmaculada Concepción.

A partir del 2015 fue designada como directora la maestra Yeny Guevara Torres, quien actualmente sigue ejerciendo dicha función.

Somos una institución educativa pública que brinda educación a estudiantes de las zonas periurbana y rural del distrito y provincia de Huanta. Nuestros estudiantes provienen de familias dedicadas a labores eventuales, albañilería, negocio y agricultura que, en no pocas ocasiones, tienen que migrar a la selva a trabajar como peones para sostenerse. Muchos de nuestros educandos provienen de familias disfuncionales, carecen de vivienda y tienen una economía muy baja. 

Nuestra visión es ser reconocidos como una institución educativa que contribuye al desarrollo de las potencialidades de sus estudiantes, a que accedan al mundo letrado, resuelvan problemas, practiquen valores, demuestren su autonomía y asuman el rol del ciudadano con derechos y responsabilidades, con ética, respetando la diversidad cultural en armonía con el ambiente natural y artificial acorde con los avances de la ciencia y tecnología según el perfil de egreso del CNEB. De esta manera, queremos lograr que todos los estudiantes culminen su escolaridad con una formación integral, desarrollen su proyecto de vida, practiquen valores, fortalezcan sus competencias y ejerzan su ciudadanía en un ambiente acogedor, en espacios seguros, inclusivos, de sana convivencia y libre de violencia.

Logros