Logo de 22299 CARLOS CUETO FERNANDINI

22299 CARLOS CUETO FERNANDINI

ICA - ICA

 Foto de 22299 CARLOS CUETO FERNANDINI
Director

GINA LUCINDA FIGUEROA CORDERO

Sub Director

YENY ROSARIO HERENCIA REYES

Líderes docentes

LEONCIO DANIEL MENESES MUNANTE

La I.E. N.º 22 299 Carlos Cueto Fernandini fue creada, por R.D. N.º 15398, el 10 de agosto de 1957 como Escuela de Primer Grado de Varones N.º 5884 de Luren. Contaba con un total de 86 alumnos. El fundador fue el profesor Manuel Enrique Madrona Aguilar, quien asumió el cargo de director entre 1957 y 1969.

Entre 1970 y 1979, con el nombre de Escuela Primaria de Varones N.º 22 299 de Luren-Ica, estuvo a cargo de la dirección el profesor Pedro Astocaza Huamán.

De 1980 a 1982 la dirección de la escuela la asumió la profesora Eva Rosa Herrera de Huamán.

De 1983 a 1985 estuvo a cargo de la dirección de la I.E. N.º 22 299, con el nombre Carlos Cueto Fernandini-Ica, la profesora Alejandrina Arias Tito.

Entre 1986 y 1999 asumió la dirección de la I.E. N.º 22 299 Carlos Cueto Fernandini-Ica el profesor Julio Emilio Yta Sartori.

Y a partir del 2000 al 2022 asumió la conducción la Magíster Gina Lucinda Figueroa Cordero. En la actualidad, la dirección de esta prestigiosa institución educativa está a cargo de la Magíster Rosa Elvira Vargas Luján con un total de 34 profesores y 845 alumnos en los turnos de mañana y tarde brindando un servicio de calidad, formando niños y niñas de manera integral, proyectándose a la comunidad y obteniendo logros significativos tanto en el aspecto deportivo como en el académico. 

En memoria del ilustre maestro iqueño Carlos Cueto Fernandini, quien se preocupó y dedicó su vida por mejorar la educación peruana, la institución lleva su nombre a partir del 1 de septiembre de 1981 por R.D. N.º 0960. 

La I.E. Carlos Cueto Fernandini brinda una formación integral a sus estudiantes, complementándola con la ejecución de talleres de inglés, música, danza y deportes. Cuenta también con los servicios de psicología, consultorio dental y alimentación.

Tiene como visión llegar a la excelencia educativa, logrando un nivel óptimo de creatividad, centrada en el aprendizaje de los alumnos para que sean constructores de su propio conocimiento, con valores éticos y morales, y con un alto nivel de identidad y autoestima.

Logros