Logo de 20522

Líderes docentes

MILUSKA ROCIO LAZARTE LONGOBARDI

JESUS DENNIS LUNA POLANCO

La escuela comenzó a funcionar en 1901 con el N.° 4119. Sus primeros profesores fueron don Rafael Changa Aldave y don Sabino Bazalar Ramírez. En 1954, cambió por el nombre de Escuela Prevocacional de Varones N.º 430.

En 1955, los docentes, el presidente de la Comunidad Campesina de Supe el Sr. profesor Fermín Núñez Bazalar y el alcalde de ese entonces el Sr. Antonio Núñez Bazalar donaron un terreno de 5000 m2 y construyeron el actual local escolar que posteriormente donaron al Ministerio de Educación. En 1956, empieza a funcionar el actual local escolar con 5 aulas de material noble.

En 1965, el director Alberto Sunción García y el alcalde Antonio Napurí Mendoza construyeron el resto de las aulas debido al crecimiento de la población escolar. Luego, por el terremoto de 1970, CRYRSA construyó 2 aulas prefabricadas más.

En 1971, se cambió el nombre de N.° 430 por 20 522 Gral. Francisco Vidal Laos mediante Resolución Ministerial N.° 995 del 30 de marzo de 1971.

Actualmente, en el 2023, la institución cuenta con 591 estudiantes, entre niños y niñas, divididos en 20 aulas del 1.º al 6.º grado, 1 docente PIP y 2 profesores de Educación Física. Tenemos una excelente plana docente integrada por 23 profesores, 2 personales de servicio y 1 guardián, quienes en coordinación con la comunidad vienen trabajando en aras de brindar una educación integral y de calidad. Algunos de nuestros logros obtenidos son los siguientes:

• Docentes ganadores a nivel regional. Ocuparon el segundo lugar en Buenas Prácticas “Reconociendo y valorando nuestra identidad cultural”.
  • Ganadores del bono escuela: 2015, 2016 y 2018.
  • Desde el 2019 hasta la actualidad nos encontramos desarrollando el Proyecto Telefónica para la mejora de las competencias profesionales y digitales de la comunidad educativa.
  • En el 2022, nuestra I. E. fue reconocida como Escuela Destacada por la Fundación Telefónica Movistar y la Fundación Bancaria “la Caixa” debido a su excelente desempeño en el programa “Comprometidos con la Educación” por el aprovechamiento de las tecnologías digitales para fortalecer los aprendizajes de sus estudiantes.

Logros