Logo de 11151 MONSEÑOR AUGUSTO VARGAS ALZAMORA

Líderes docentes

JESSICA MILAGROS ABANTO BARRANTES

SANDRA PATRICIA BRAVO RUÍZ

La Institución Educativa N.° 11 151 fue creada por Resolución Directoral N.° 1593 del 5 de agosto de 1986 y se le otorgó el nombre de «Monseñor Augusto Vargas Alzamora» mediante Resolución Directoral N.° 2394 del 24 de julio de 2001.

Al principio funcionó en el Centro Educativo Inicial N.° 119 del Conjunto Habitacional Augusto B. Leguía, en calidad de encargado, con dos secciones y tan solo con 25 niños; sus fundadoras fueron las profesoras Rosa Estela y Emma Vargas Bernal.

En 1994 esta escuela se trasladó a un local propio en la calle Sinaí de la urb. Miraflores, I etapa, y fue construida gracias a gestiones realizadas por las autoridades de ese entonces.

En la actualidad tiene 11 aulas, 1 aula de AIP, 22 secciones, 620 niños y niñas distribuidos en los turnos mañana (1.°, 2.° y 3.°) y tarde (4.°, 5.° y 6.°); 27 docentes calificados (22 de aulas, 2 de AIP y 3 de Educación Física) y asesorados permanentemente por la Dra. René Katherine Aguinaga Orrego, quien se desempeña como directora de la institución educativa. Desde el 2023, la Dra. Cristina Molina Carrasco se unió al equipo directivo como subdirectora; y a través de un trabajo en conjunto ambas han generado la sinergia necesaria para gestionar las actividades educativas, fortaleciendo y liderando a un excelente equipo humano. Asimismo, la institución cuenta con los servicios de 2 profesores contratados para el Taller de inglés y 2 docentes para el Taller de danzas.

Gracias a la unión, el esfuerzo, el entusiasmo y la responsabilidad del personal directivo, docentes y padres de familia, año a año, están logrando realizar mejoras en la infraestructura institucional; además, contamos con un aula de Innovaciones pedagógicas y un Centro de recursos tecnológicos equipados con 43 XO. Desde el año 2017 formamos parte de las instituciones educativas que participan en el Proyecto de Fundación Telefónica; gracias a esta oportunidad poseemos un equipamiento tecnológico, docentes actualizados y estudiantes beneficiarios en el uso de la plataforma virtual; lo que nos permite dar un servicio de calidad y desarrollar aprendizajes para la vida. Además, contamos con el apoyo de las familias alzamorinas, las cuales  asumen un rol activo como eje importante en la formación de los estudiantes.

«Educamos con amor y disciplina a través del trabajo en equipo» es el lema de nuestra institución, cuyo objetivo es vivenciar la práctica de valores con los niños y las niñas; y, desde luego, guiarlos a través del ejemplo de vida terrenal que dejó Monseñor Augusto Vargas Alzamora.

Misión

Somos una Institución Educativa de Educación Primaria de Menores, que brinda un servicio educativo de calidad al formar y desarrollar habilidades en los estudiantes, y prepararlos para ser actores y constructores de una comunidad más justa y solidaria; para ello, empleamos métodos activos e innovadores, respetando sus diferentes ritmos de aprendizaje, con un personal dispuesto al cambio y comprometido con su labor, proactivo y ejemplo en valores.

Visión

La Institución Educativa N.° 11 151 es una escuela innovadora en la formación de  valores con educandos líderes, creativos, competitivos y docentes eficientes e idóneos, en permanente actualización, que buscan construir una sociedad justa y solidaria.

Logros