Logo de 10040 SANTIAGO CASSINELLI CHIAPPE

AURORA AZAÑERO MEDINA

Líderes docentes

LITA ELIZABETH GUADALUPE CAMPOJO

La I.E. N.° 10 040 «Santiago Cassinelli Chiappe» nació  mediante R.M.  N.° 10154 del 12 de junio  de 1961, gracias a las gestiones del entonces diputado Carlos Ortega, la Sra. Clara Aurich y el reverendo padre Antonio  Alduayen. Llevó por nombre «San Vicente de Paúl» y brindó sus servicios con dos secciones en la calle Pedro Ruiz N.° 151, y una cantidad de 72 alumnos, esto entre los años de 1961 a 1963.

Posteriormente, la  testamentaria Cassinelli  donó un lote de terreno  a nombre de la Sociedad  Leonista de Chiclayo, para que se construyese  un local escolar  destinado a la atención de niños  huérfanos; lo designó  Hogar Escuela «San Vicente de Paúl» y tuvo como directora  a la sra. Manuela Villalobos de Navarro, esto entre los años 1964 y 1967.

Entre 1968 y 1970, la Sra. Lita Vega de Risco fue su directora. El 21 de diciembre de 1971, el Club de Leones que apoyaba  la subvención  del hogar escuela  hizo las gestiones pertinentes  para que la institución pasase  a la administración estatal  con el nombre de su benefactor, «Santiago Cassinelli Chiappe». Se entregó la infraestructura  existente  a la Dirección Regional de Educación.

En 1977, en mérito a la Resolución  Directoral Regional N.° 00941  del 17 de junio se adoptó definitivamente  el código  con el cual hoy se le identifica; su directora  fue la sra. Rosa Ugaz de Fiestas.

Desde 1989, la I.E. estuvo dirigida por el profesor Jorge E. Cabrejos Espinoza. Posteriormente, por el Mg. Derlis Holguín García hasta diciembre de 2014.

En el 2007, nuestra I.E. logró ocupar el primer puesto en el concurso de escuelas saludables a nivel regional, también ha conseguido ser una institución proambientalista por su contribución a la conservación del medioambiente y a la adquisición de nuevos hábitos en la comunidad educativa. Asimismo, en el 2016 fue considerada como una escuela amiga, escuela Valora; además, logró implementar el aula de Innovación Pedagógica y el aula funcional de Ciencias.  En el 2022 fue considerada como una escuela destacada, por su excelente desempeño en el programa «Comprometidos con la Educación», reconocida por Fundación Telefónica Movistar y la Fundación Bancaria La Caixa. Actualmente, está dirigida por la Lic. María Lorene Tineo Ojeda; acompaña el equipo directivo la Mg. Aurora Azañero Medina en calidad de subdirectora y se atiende a 19 secciones  en el turno diurno; quienes buscan el mejoramiento de la imagen institucional: ser una escuela líder, competitiva  y de prestigio dentro de la localidad, en busca del camino hacia la excelencia educativa.

Logros