Logo de 0655 JOSE E. CELIS BARDALES

Líderes docentes

PERCY AUGUSTO RÍOS RAMÍREZ

LUIS ALBERTO SÁNCHEZ GRÁNDEZ

En 1939 se inicia como Escuela Prevocacional de Varones N.° 195, su primer director fue don Benjamín Sánchez Navarro. Empezó a funcionar en la tercera cuadra del Jr. San Martín, hoy Club Social Deportivo «Atlético Huracán», con las especialidades de Carpintería y Agropecuaria; luego, se trasladó a la tercera cuadra del Jr. Maynas, donde actualmente funcionan centros comerciales. Posteriormente, su joven director José Enrique Celis Bardales, con el espíritu dinámico que le caracterizaba y el apoyo incondicional de la Asociación de Padres de Familia, construyó un local propio para la institución, ubicado en la cuarta cuadra del Jr. Lima, antiguo cementerio de nuestra localidad; ocupándolo desde 1960 hasta la fecha. Ahí se incrementaron dos especialidades: Mecánica y Electricidad.

El 6 de julio de 1979, fecha en que se celebraba el Día del Maestro, fallece José Enrique Celis Bardales. En memoria al trabajo de este maestro, en 1980 se emite la Resolución Directoral N.° 203, en la cual se modifica la denominación del Centro Educativo por Escuela Primaria de Menores «José Enrique Celis Bardales».

En la actualidad, la institución educativa cuenta con 44 trabajadores entre personal directivo, plana docente, personal de servicio y administrativo; asimismo, en una moderna infraestructura con dos lozas deportivas y áreas verdes conservadas acoge a 923 estudiantes distribuidos en dos niveles educativos: Inicial y Primaria, y tiene 780 padres de familia asociados. Posee, además, un Centro de Recursos Tecnológicos implementado con conexión a Internet y que está siendo focalizado por Fundación Telefónica; por este motivo, la institución es una de las escuelas destacadas en la región, perteneciente también al equipo de «Escuelas líderes». Las labores educativas se complementan con los contenidos transversales de los talleres de Inglés y con el fortalecimiento de habilidades artístico-deportivas.

Logros