Profesor asociado e investigador de la Facultad de Comunicación y coordinador del grupo de investigación en Comunicación, Educación y Cultura de la Universidad de Lima. Dirige la revista académica Contratexto y es autor de diversas publicaciones donde promueve la educación mediática.
Por: Melissa Huamán (*) (Foto de cabecera: Grupo Chaski) Entre las expresiones artísticas estudiadas y utilizadas para ...
Inspirados en la lectura “Niños YouTubers y el proceso de creación de videos: evidencia de competencias transmedia e ...
El éxito del sistema educativo finlandés ha llamado la atención de los educadores de todo el mundo y se ha vuelto un ...
Por: Maria Ruuskanen (*) La pandemia COVID-19 ha catalizado un cambio en la manera en que se relacionan las personas con ...
Es un momento bisagra de la historia para la sociedad en general, y los maestros no somos ajenos a estos cambios: de un ...
La cuarentena ha provocado que nuestra relación con los medios de comunicación sea aún más intensa de lo que ya era ...
Los medios de comunicación son protagonistas centrales de la discusión sobre el uso “correcto o incorrecto” ...
Un grupo de expertos internacionales de más de 10 países se ha reunido para investigar los cambios en las prácticas d ...
En este blog hemos reflexionado en muchas ocasiones acerca del impacto que tienen las pantallas en las interacciones soc ...
La pandemia del COVID-19 obligó al Ministerio de Educación a implementar en corto tiempo el plan Aprendo en Casa, una ...
La emergencia sanitaria mundial a causa del COVID-19 ha trastocado nuestra cotidaniedad. Y lo ha hecho en un momento muy ...
El mes pasado anunciamos la creación de nuestro podcast, un formato de contenido en audio que empieza a ganar popularid ...