Profesor asociado e investigador de la Facultad de Comunicación y coordinador del grupo de investigación en Comunicación, Educación y Cultura de la Universidad de Lima. Dirige la revista académica Contratexto y es autor de diversas publicaciones donde promueve la educación mediática.
Por: Miguel Morachimo (*) Estamos acostumbrados a pensar en los Derechos de Autor como ese aviso que viene en las primer ...
Podemos reconocer tres formas de aplicar la educación mediática en el aula. Vamos a organizar estas aplicaciones ...
Nos esforzamos por años para que los niños en las escuelas aprendan las reglas de los códigos escrito y oral. ¿Y qu ...
Cristóbal Cobo nació en Chile, se doctoró en España, investiga en el Instituto de Internet de la Universid ...
Lucía dirige la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE) del Ministerio de Educación. Desde allí p ...
Las definiciones pueden resultar arbitrarias y parciales, pero son siempre indispensables para profundizar en el conocim ...
Para conocer más sobre el sentido de educar mediáticamente buscamos a uno de sus mejores referentes, José Manuel Pér ...
Nuestros alumnos tienen una vida paralela a la que no prestamos importancia. Durante al menos once años van a la escuel ...