Gestión de instituciones educativas – 5ta edición

FECHA DE INICIO: 16 DE MAYO

  • Horas acreditadas: 70 horas a cargo de la USMP
  • Modalidad: Virtual
  • Documento de acreditación: Certificación

Los directores y directivos son actores clave para la transformación de la educación, son ellos los que pueden ser obstáculos o catalizadores para que las buenas ideas fluyan al interior de las escuelas.   Deben ser catalizadores para que fluyan las ideas y experiencias que ayuden a la escuela a cumplir su misión, que es formar a las nuevas generaciones para la creación de un mundo mejor.

Te invitamos a ser catalizadores del cambio para que cada docente y estudiante logre ser su mejor versión posible.  Para ello es importante que los gestores se formen en lo mejor en pedagogía y lo mejor en gestión. Este curso te ofrece los últimos avances en gestión de la escuela en la comunidad y gestión del cambio por esa razón se divide en dos partes:

Parte 1: La gestión de una escuela que genera desarrollo en la comunidad

Parte 2: Gestión del cambio para directivos de instituciones educativas

El curso es eminentemente práctico.  Cada sesión ha sido diseñada para que la puedas oner en práctica en el momento.

Metodología

El curso está organizado en lecciones que presentan un conjunto de actividades ordenadas, estructuradas y articuladas que pretenden facilitar y promover un aprendizaje significativo, que mejore a la persona y su acción, generando experiencias que, al comprenderse, impliquen un cambio en el actuar.

Se persigue que, el encuentro con las lecciones:

  • Brinde una dinámica interactiva que recoja la experiencia.
  • Ofrezca una actualización teórica, a través de información ágil y concreta.
  • Se propicie la comprensión de situaciones problemáticas mediante el estudio de casos.
  • Se genere un conocimiento que permita transformar la práctica en la escuela.
  • Es así como, en cada lección encontrará las siguientes fases o momentos:

 

  1. Fase de apertura: Se muestran los objetivos y se presenta de qué se trata la lección.
  2. Fase de reflexión.  En la que se presentan lecturas elaboradas para el curso con fragmentos de autores reputados en gestión del cambio y en algunos casos, videos para el análisis.
  3. Fase de creación y demostración. En esta el estudiante hace una demostración de lo aprendido mediante el compartir sus opiniones ideas en el foro o los productos de las actividades.

1. Mis concepciones educativas

2. Conozco a mi comunidad

3. El mapa de actores

4. El plan compartido

5. Diseño de estrategias

6. Difusión y empoderamiento

7. PEI y PAT

8. El núcleo pedagógico

9. La planificación curricular comunitaria

10. Difundiendo las buenas prácticas pedagógicas

11. El clima y cultura escolar en las comunidades que aprenden

12. Características del líder de la escuela DECO

13. La gestión del cambio educativo

14. La importancia del enfoque para iniciar cambios

15. La priorización de relaciones en la implementación

16. El cambio de las prácticas pedagógicas

17. La gestión educativa basada en la evidencia

18. Los fines de la educación

19. El desarrollo de comunidades de aprendizaje

20. Las características psicológicas del líder del cambio

1. ¿Cómo me inscribo al curso?

- Haz clic en el botón "Inscribirme".
- Completa tus datos en el formulario.
- Espera al día de inicio del curso y sigue las indicaciones de acceso que te llegarán por correo electrónico.
- ¡Y listo! Ya puedes acceder al contenido.

2. No soy docente, ¿aun así puedo inscribirme en el curso?

¡Claro! Todos nuestros cursos virtuales son 100% gratuitos y están disponibles para todo público.

3. No puedo acceder a mi cuenta de Educared.

Ingrese al Aula Virtual y seleccione la opción “¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?”.
En la opción “Buscar por dirección email” ingrese su correo y seleccione “Buscar”. Posteriormente recibirá un correo electrónico con un enlace para reestablecer su contraseña en caso la haya olvidado.

De continuar teniendo dificultades para acceder, escriba al correo de formacion@educared.pe

4. ¿Cuál es el horario del curso?

Los cursos virtuales que ofrecemos no cuentan con un horario fijo más que una fecha de apertura y cierre, los participantes inscritos revisarán el contenido durante el tiempo que dispongan.

5. ¿Cómo obtengo mi constancia/certificado?

Una vez revisado todo el contenido del curso y obtenido el puntaje mínimo requerido para aprobar, solo deberá completar nuestra encuesta de satisfacción y listo, ya podrá proceder con la descarga de su constancia/certificado, antes recuerde verificar que sus nombres y apellidos estén correctamente escritos en su perfil. ¡Su opinión es muy importante para nosotros, esta encuesta no le tomará más de 5 minutos!

6. Mi nombre está mal escrito en la constancia/certificado.

Ingrese a su perfil, haga clic en “Editar” y escriba sus nombre y apellidos correctamente, haga clic en guardar y proceda a descargar nuevamente su constancia/certificado. Notará que esta vez se descargará con sus datos correctos.

FECHA DE INICIO: 16 DE MAYO

  • Horas acreditadas: 70 horas a cargo de la USMP
  • Modalidad: Virtual
  • Documento de acreditación: Certificación

Cursos relacionados

Imagen de Recursos educativos abiertos
Recursos educativos abiertos
A cargo de: Educared
INICIO 7 de noviembre
HORAS ACREDITADAS 10 horas
Imagen de Pensamiento computacional
Pensamiento computacional
A cargo de: Educared
INICIO 19 de septiembre
HORAS ACREDITADAS 40 horas
Imagen de Dislexia en el aula
Dislexia en el aula
A cargo de: Comprometidos con la educación
INICIO 26 de junio
HORAS ACREDITADAS 12