El curso está organizado en lecciones que presentan un conjunto de actividades ordenadas, estructuradas y articuladas que pretenden facilitar y promover un aprendizaje significativo, que mejore a la persona y su acción, generando experiencias que, al comprenderse, impliquen un cambio en el actuar.
Se persigue que, el encuentro con las lecciones:
- Brinde una dinámica interactiva que recoja la experiencia.
- Ofrezca una actualización teórica, a través de información ágil y concreta.
- Se propicie la comprensión de situaciones problemáticas mediante el estudio de casos.
- Se genere un conocimiento que permita transformar la práctica en la escuela.
- Es así como, en cada lección encontrará las siguientes fases o momentos:
- Fase de apertura:Se muestran los objetivos y se presenta de qué se trata la lección.
- Fase de reflexión:En la que se presentan lecturas elaboradas para el curso con fragmentos de autores reputados en gestión del cambio y en algunos casos, videos para el análisis.
- Fase de creación y demostración: En esta el estudiante hace una demostración de lo aprendido mediante el compartir sus opiniones ideas en el foro o los productos de las actividades.