Gestión de instituciones educativas

FECHA DE INICIO: 27 DE SETIEMBRE

  • Horas acreditadas: 70 horas, a cargo de la USMP
  • Modalidad: Distancia
  • Documento de acreditación: Certificación
Categorías

Los directores y directivos son actores clave para la transformación de la educación, son ellos los que pueden ser obstáculos o catalizadores para que las buenas ideas fluyan al interior de las escuelas. Deben ser catalizadores para que fluyan las ideas y experiencias que ayuden a la escuela a cumplir su misión, que es formar a las nuevas generaciones para la creación de un mundo mejor.

Te invitamos a ser catalizadores del cambio para que cada docente y estudiante logre ser su mejor versión posible.  Para ello es importante que los gestores se formen en lo mejor en pedagogía y lo mejor en gestión. Este curso te ofrece los últimos avances en gestión de la escuela en la comunidad y gestión del cambio.

El curso en modalidad virtual se desarrolla en coordinación con la Universidad Particular San Martín de Porres.

Incluye certificación a nombre de Fundación Telefónica y Universidad San Martín de Porres

 

Metodología

 

El curso está organizado en lecciones que presentan un conjunto de actividades ordenadas, estructuradas y articuladas que pretenden facilitar y promover un aprendizaje significativo, que mejore a la persona y su acción, generando experiencias que, al comprenderse, impliquen un cambio en el actuar.

Se persigue que, el encuentro con las lecciones:

  • Brinde una dinámica interactiva que recoja la experiencia.
  • Ofrezca una actualización teórica, a través de información ágil y concreta.
  • Se propicie la comprensión de situaciones problemáticas mediante el estudio de casos.
  • Se genere un conocimiento que permita transformar la práctica en la escuela.
  • Es así como, en cada lección encontrará las siguientes fases o momentos:
    1. Fase de apertura:Se muestran los objetivos y se presenta de qué se trata la lección.
    2. Fase de reflexión:En la que se presentan lecturas elaboradas para el curso con fragmentos de autores reputados en gestión del cambio y en algunos casos, videos para el análisis.
    3. Fase de creación y demostración: En esta el estudiante hace una demostración de lo aprendido mediante el compartir sus opiniones ideas en el foro o los productos de las actividades.

Lección 1: Mis concepciones educativas

Lección 2: Conozco a mi comunidad

Lección 3: El mapa de actores

Lección 4: El plan compartido

Lección 5: Diseño de estrategias

Lección 6: Difusión y empoderamiento

Lección 7: PEI y PAT

Lección 8: El núcleo pedagógico

Lección 9: La planificación curricular comunitaria

Lección 10: Difundiendo las buenas prácticas pedagógicas

Lección 11: El clima y cultura escolar en las comunidades que aprenden

Lección 12: Características del líder de la escuela DECO

FECHA DE INICIO: 27 DE SETIEMBRE

  • Horas acreditadas: 70 horas, a cargo de la USMP
  • Modalidad: Distancia
  • Documento de acreditación: Certificación
Categorías

Cursos relacionados

Imagen de Acoso escolar:  Prevención, detección y actuación
Acoso escolar: Prevención, detección y actuación
A cargo de: Comprometidos con la educación
INICIO 10 de octubre
HORAS ACREDITADAS 20 horas
Imagen de Microcurso a través de WhastApp: Herramientas digitales para sesiones de aprendizaje a distancia
Microcurso a través de WhastApp: Herramientas digitales para sesiones de aprendizaje a distancia
A cargo de: Educared
INICIO 28 de febrero
HORAS ACREDITADAS 12 horas
Imagen de Pensar en educación en un escenario digital
Pensar en educación en un escenario digital
A cargo de: Educared
INICIO 25 de julio
HORAS ACREDITADAS 10 horas